viernes, 1 de mayo de 2009

Capítulo 15 traducido por Jen

Estuve tratando de pintar las uñas de los dedos de los pies en la mañana - que no es fácil con una resaca tan grande - cuando oí un golpe en la puerta. Lissa se había ido cuando me desperté, así que me moví a través de la habitación, intentando no arruinar el esmalte húmedo. Al abrir la puerta, vi un empleado del hotel con una caja grande en sus brazos. La movió con cuidado para poder echar un vistazo alrededor y, a continuación, mirarme. "Estoy buscando a Rose Hathaway." "Soy yo". Cogí la caja. Era grande, pero no demasiado pesada. Con un rápido gracias, cerré la puerta preguntándome si debería haberle dado una propina. Oh bueno. Me senté en el suelo con la caja. No tenía marcas y estaba sellada con cinta adhesiva. Encontré una pluma y perforé la cinta. Cuando corte lo suficiente, abrí la caja y espié dentro. Estaba llena de perfume. Había por lo menos 30 frascos de perfume. Conocía algunos, otros no. Iban desde el irreparablemente caro, calibre de una estrella de cine, a los más baratos, los que podías encontrar en las farmacias. Eternity. Angel. Vanilla Fields. Jade Blossom. Michael Kors. Poison. Hypnotic Poison. Pure Poison. Happy. Light Blue. Jõvan Musk. Pink Sugar. Vera Wang. Uno a uno, cogí las cajas, leí la descripción y, a continuación, la abrí y olí los perfumes. Estaba en la mitad cuando la realidad me golpeó. Debía de ser Adrian. No sabía cómo había conseguido que todos los perfumes se entregasen en el hotel en un período de tiempo tan corto, pero el dinero puede hacer que casi todo sea posible. Aun así, no necesitaba las atenciones de un Moroi rico y mimado, que aparentemente no había entendido mis señales. Arrepentidamente, comencé a colocar los perfúmense en las caja, y entonces paré. Por supuesto que se los devolvería... pero no había nada de malo en olerlos todos antes de llevárselos. Una vez más, empecé a sacar frasco por frasco. Algunos solamente los olí la tapa, otros los eché al aire. Serendipity, Dolce & Gabbana. Shalimar. Daisy. Olor tras olor me inundaban: rosa, violeta, sándalo, naranja, vainilla, orquídea... Cuando terminé, mi nariz apenas funcionaba. Todos estos estaban diseñados para los seres humanos. Tenían un olfato más débil que el de los vampiros y el de los dhampir, por eso los olores eran fuertes. Si todos estos frascos me estaban dejando tonta, solo me podía imaginar lo que un Moroi podía sentir. La sobrecarga de olores no me estaba ayudando con el dolor de cabeza con el que me había levantado. Volvía a guardar los perfumes, deteniéndose sólo cuando llegué a un que realmente me había gustado. Dudé, mientras sujetaba la pequeña caja en la mano. Entonces, cogí el frasco rojo y lo olí de nuevo. Era una fragancia clara y dulce. Era algún tipo de fruta – pero no era una fruta azucarada. Busqué en mi cerebro un olor que había sentido en la habitación de una chica que conocía de mi dormitorio. Ella me había dicho el nombre. Era como la cereza... pero más refinado. Grosella, eso era. Y aquí estaba en este perfume, mezclada con algunos olores florales: lirio de valle y otros que no pude identificar. Dependiendo de la marca, algo en su olor me llamó la atención. Era dulce - pero no demasiado dulce. Giré la caja, buscando el nombre. Amor Amor. "Apropiado", murmuré, viendo cuantos problemas parecía tener últimamente. Me quedé el perfume y re-empaqueté el resto. Colocándola entre los brazos, la llevé a la recepción y conseguí cinta para cerrarla. También conseguí averiguar cual era la habitación de Adrian. Al parecer, los Ivashkov prácticamente tenían su propia ala. No estaba muy lejos de la habitación de Tasha. Sintiéndome como la chica del correo, caminé por el pasillo y me detuve delante de su puerta. Antes de poder llamar a la puerta, se abrió, y Adrian estaba delante de mí. El parecía tan sorprendido como yo. "Pequeña dhampir", dijo cordialmente. "No esperaba verte aquí". "Vine para devolverte esto” le entregué la caja antes de que pudiera protestar. Torpemente, el la cogió, aunque se veía como si lo hubiese estado esperando. Cuando la agarró bien, dio unos pasos hacia atrás y la puso en el suelo. "No te ha gustado ninguno?", Preguntó. "¿Quieres que consiga más?" "No me mandes mas regalos". "No es un regalo. Es un servicio público. ¿Qué mujer no posee un perfume? "No lo vuelvas a hacer", le dije con firmeza. De repente, detrás de nosotros una voz preguntó: "Rose? ¿Eres tú? " Miré atrás. Lissa. "¿Qué estás haciendo aquí?" Entre mi dolor de cabeza y que había asumido que estaría con Christian, la había bloqueado todo lo posible esta mañana. Normalmente sabría que ella estaría en la habitación al acercarme. Desbloqueé mi mente, dejando que sus sentimientos entrasen en mí. Ella no esperaba que yo apareciese aquí. "¿Qué estás haciendo aquí?" preguntó ella. "Señoras, señoras", dijo él provocando. "No hay necesidad de luchar por mí." Lo miré irritada. "No estamos peleando. Sólo quiero saber lo que está ocurriendo aquí". Sentí un olor de aftershave detrás de mi y, a continuación, oí una voz: "Yo también". Di un salto. Girándome, vi a Dimitri parado en el pasillo. No tenía ni idea de lo que el estaba haciendo en el ala de los Ivashkov. De camino a la habitación de Tasha, me sugirió una voz dentro de mí. Sin duda, Dimitri, siempre espera que yo me metiese en algún tipo de problema, pero creo que ver a Lissa lo pilló desprevenido. Pasó por delante de mí y entró en la habitación, mirándonos a los tres. "Los chicos y chicas estudiantes no pueden entrar en las habitaciones de los demás". Yo sabía que decir que Adrian no era técnicamente un estudiante no nos iría sacar del problema. No deberíamos estar en la habitación de un chico. "Por qué sigues haciendo esto?" Le pregunté al Adrian, frustrada. “Hacer qué? " "Hacer que parezca que estamos haciendo algo malo” Se rió. "Vosotras sois las que habéis venido aquí". "No tendrías que haberlas dejado entrar", le reprendió Dimitri. "Sabes con certeza las normas de San Vladimir. " Adrian se rió. "Sí, pero yo no tengo que seguir las estúpidas normas de ninguna escuela". "Quizás no", dijo Dimitri fríamente. "Pero yo pensé que aún respetabas esas normas." Adrian puso los ojos en blanco. "Me sorprende que tu me des un sermón sobre chicas menores de edad." Vi la ira brillar en los ojos de Dimitri, y por un minuto, pensé haber visto aquella falta de control de la nosotros habíamos estada hablando una vez. Pero él permaneció controlado, y sólo sus puños apretados con fuerza demostraban lo enfadado que el estaba. "Si quieres salir con muchachas más jóvenes, hazlo en las zonas públicas." No me gustaba oír a Dimitri llamarnos "muchachas más jóvenes" y medio creí que el estaba exagerando. También sospeché que parte de la reacción que tuvo tenía que ver con el hecho de que yo estaba aquí. Adrian se rió, una extraña risa que me hizo temblar. "Muchachas más jóvenes? Muchachas más jóvenes? Claro. Jóvenes y adultas al mismo tiempo. Ellas apenas vieron algo de la vida y, sin embargo, ellas ya vieron de más. Una marcada con vida, otro marcada por la muerte... pero son ellas por quienes te preocupas? Preocúpate por ti mismo, dhampir. Preocúpate por ti y por mí. Nosotros somos los jóvenes." Solamente nos lo quedamos mirando. No creí que nadie se extrañase si Adrian hacía un repentino viaje a la ciudad de los locos. Adrian estaba tranquilo y parecía perfectamente normal de nuevo. Se dio la vuelta y se dirigió a la ventana, mirándonos de forma casual mientras sacaba un cigarrillo. "Probablemente deberíais iros. El tiene razón. Soy una mala influencia". Intercambié una mirada con Lissa. Precipitadamente, salimos y seguimos a Dimitri por el pasillo. "Eso fue... extraño", dije después de unos minutos. Estaba diciendo lo obvio, pero, bueno, alguien necesita hacerlo. "Mucho", dijo Dimitri. No sonaba ni sorprendido ni enojado. Cuando llegamos al vestíbulo, comencé a seguir a Lissa de regreso a nuestra habitación, pero Dimitri me llamó. "Rose", dijo. "¿Puedo hablar contigo?" Sentí una onda de solidaridad viniendo de Lissa. Me giré hacia Dimitri y dio un paso hacia en el interior de una habitación, mientras dejaba pasar a una comitiva. Un grupo de Moroi pasó llenos de diamantes y pieles, con miradas ansiosas. Seguidos por los porteros. Las personas siguen marchándose buscando lugares más seguros. La paranoia con los Strigoi estaba lejos de terminar. La voz de Dimitri centró mi atención de nuevo en el. "Él es Adrian Ivashkov", dijo el nombre de la forma en que todo el mundo lo hacia. "Lo sé". "Esta es la segunda vez que os veo juntos." "Sí", respondí. "Salimos a veces." Dimitri levantó una ceja, pero entonces echó una mirada a donde estábamos y dijo. "Pasas mucho tiempo en su habitación?" Varias respuestas aparecieron en mi mente, y entonces una de oro tomó preferencia. “Lo que pasa entre el y yo no es de tu incumbencia." Usé un tono parecido al que él había usado cuando hice un comentario similar acerca de él y Tasha. "De hecho, mientras asistas a la Academia, es de mi incumbencia." "Mi vida personal no. No tienes ningún derecho a opinar sobre ella. " "Todavía no eras una persona adulta." "Casi. Además, no es como si por arte de magia madurase cuando cumpla los 18”. "Obviamente", dijo. Me ruboricé. "No es eso lo que quise decir. Lo que quise decir -" "Sé lo que quieres decir. Y los detalles técnicos no importan ahora. Eres una estudiante de la Academia. Y yo soy tu instructor. Es mi trabajo ayudarte y mantenerte segura. Estar en la habitación con alguien como él... bueno, no es seguro. " "Puedo tratar con Adrian Ivashkov," murmuré. "El es extraño - realmente extraño, aparentemente - pero inofensivo. " Secretamente me preguntaba si el problema de Dimitri con él era que estaba celoso. El no había llamado a Lissa para gritarle. La idea me dejó un poco feliz, pero entonces me acordé de mi curiosidad por saber por qué Dimitri estaba en esa zona. "Hablando de la vida personal... supongo que estabas visitando a Tasha, ¿eh?" Sabía que era un golpe bajo, y se espera un "no te importa." En cambio, él respondió: "En realidad, estaba visitando a tu madre". "También vas a estar con ella?" Por supuesto, sabía que no era así, pero la oportunidad de soltarlo era demasiado buena.El también parecía saberlo y sólo me dio una mirada cansada. "No, estábamos comentando algunos datos nuevos sobre el ataque de los Strigoi a los Drozdov.”Mi enojo e ironía desaparecieron. Los Drozdovs. Los Badica. De repente, todo lo que había ocurrido esta mañana parecía trivial. ¿Cómo podía estar aquí discutiendo romances que pueden estar sucediendo o no con Dimitri cuando él y otros guardianes estaban intentando protegernos? "Que averiguasteis?" Le pregunté silenciosamente. "Conseguimos rastrear algunos Strigoi", dijo. "O al menos a los humanos que están con ellos. Hubo testigos que vivían cerca que vieron algunos automóviles que el grupo utilizó. Las matriculas eran todas de diferentes estados - el grupo parece estar dividido, probablemente para obstaculizarnos. Pero uno de los testigos tomó el número de una. Está registrada en Spokane. " "Spokane?" Le pregunté incrédula. "Spokane, Washington? ¿Quién hace de Spokane un lugar para ocultarse?" Había estado allí una vez. Era tan aburrido que cualquier otra ciudad con bosques. "Strigoi, al parecer", dijo, sin expresión. "La dirección es falsa, pero otras pruebas demuestran que ellos estuvieron allí. Hay un centro comercial con túneles subterráneos. Los Strigoi fueron vistos por la zona. " "Entonces..." fruncí el ceño. "Vais a ir detrás de ellos? Va alguien? Quiero decir, eso es lo que Tasha ha estado diciendo todo el tiempo... si sabemos donde están entonces... " Negó con la cabeza. "Los guardianes no podemos hacer nada sin permiso de los superiores. Y eso no sucederá pronto. " Suspiré. "Por qué los Moroi hablan mucho." "Por que están siendo cuidadosos," dijo. "Vamos. Ni tan siquiera tú puedes querer ser tan cuidadoso. Sabes dónde están ocultos los Strigoi. Strigoi que masacran niños. No quieres ir tras ellos cuando menos se lo esperan?" Ahora sonaba como Mason. "No es tan fácil", dijo. "Respondemos ante el Consejo de Guardianes y el gobierno Moroi. No podemos huir y actuar impulsivamente. Y de todos modos, todavía no sabemos todo. Nunca debes actuar sin conocer todos los detalles. " "Lecciones de la vida zen, de nuevo" Suspiré. Me llevé una mano al pelo, colocándomelo por detrás de las orejas. "Porque me lo contaste? Es cosa de guardianes. No es algo en donde los principiantes se meten". Consideró las palabras, y su expresión se suavizó. Él siempre se veía increíble, pero me gustaba más de esa manera. "Te dije algunas cosas... el otro día y hoy... que no debería. Insulté tu edad. Tienes 17 años... pero eres capaz de manejar y procesar situaciones, que gente más mayor que tú no puede. " Mi pecho se puso más ligero y más agitado. "¿En serio?" Asintió. "Aún es bastante joven en muchos sentidos - y actúas como una - pero la única forma de cambiar eso es tratándote como una adulta. Tengo que hacerlo. Sé que entenderás lo importante que es esta información y que no se lo contarás a nadie." No me gustó que me dijese que actuaba como una niña, pero si me gustó la idea de que el pudiese hablar conmigo como una igual. "Dimka," dijo una voz. Tasha Ozera caminó hasta nosotros. Ella sonrió cuando me vio. "Hola, Rose." Ahí se esfumó mi buen humor. "Ey", le dije. Puso una mano sobre el brazo de Dimitri, deslizando los dedos sobre el cuero de su chaqueta. Miré los dedos con rabia. Como se atreve a tocarlo? "Tienes esa mirada," dijo ella. "¿Qué mirada?", Preguntó. La mirada severa que el usaba conmigo desapareció. Había un pequeña, inteligente sonrisa en sus labios. Casi divertida. "Esa que dice que estarás de servicio hoy." "De verdad?, tengo esa mirada?" Había un tono provocativo en su voz. Ella asintió. "Cuando termina tu turno técnicamente?" Dimitri parecía realmente - lo juro - avergonzado. "Hace una hora." "No puedes seguir haciendo esto," gimió ella. "Necesitas un descanso." "Bueno... si consideras que soy siempre el guardián de Lissa... " "Por ahora", dijo deliberadamente. Me sentía más enfadada de lo que me había sentido ayer. "Hay un gran torneo de billar arriba". "No puedo", dijo, pero su sonrisa todavía estaba en su rostro. "Además hace mucho tiempo que no juego... " ¿Qué -? Dimitri jugaba al billar? De repente, no importa lo que habíamos estado hablando sobre tratarme como una adulta. Una pequeña parte de mí sabía que se trataba de un elogio - pero el resto quería que me tratase como a Tasha. Divertido. Provocativo. Casual. Eran tan íntimos y estaban completamente relajados. "Vamos, venga," le suplicó. "Sólo una ronda! Podemos ganarles a todos". "No puedo", repitió. Sonaba arrepentido. "No con todo lo que está ocurriendo". Ella se tranquilizó un poco. "No. Supongo que no." Mirándome, dijo bromeando. "Espero que sepas que buen modelo de comportamiento tienes aquí. Nunca deja el deber. " "Bueno", dije, copiando el tono alegre de ella, "por ahora, al menos." Tasha parecía sorprendida. No creo que pensase que me reiría de ella. La mirada de Dimitri me dijo que sabía exactamente lo que estaba haciendo. Me di cuenta inmediatamente que acababa de matar cualquier progreso que habíamos hecho. "Terminamos aquí, Rose. Recuerda lo que te dije. " "Sí", dije, girándome. De repente quería irme a mi habitación y relajarme un rato. Este día estaba resultando demasiando agotador. "Definitivamente." No fui muy lejos cuando me encontré con Mason. Dios mío. Los chicos están por todos lados. "Estás enfadada” dijo cuando me vio. De alguna forma siempre descubría mi estado de ánimo. "¿Qué pasó?" "Algunos problemas con la autoridad... Ha sido una mañana algo extraña. " Suspiré, incapaz de sacarme a Dimitri de la cabeza. Mirando a Mason, me acordé de lo convencida que estaba de querer estar en serio con el la noche pasada. Era algo importante. Cogí la mano de Mason, y nos alejamos. "Vamos. No teníamos un trato de ir a un lugar... um, privado hoy? "Creo que ya no estás borracha", bromeó. Pero sus ojos estaban muy, muy serios. E interesados. "Supongo que se te ha pasado todo." "Oye, mantengo mi palabra, no importa como." Abriendo mi mente, busqué a Lissa. Ella no estaba en nuestra habitación. Ella se había ido a un evento de la realeza, sin duda estaba practicando para la gran cena de Priscilla Voda. "Ven", le dije a Mason. "Vamos a mi habitación". Mientras que Mason y yo nos dirigíamos a la habitación, le conté lo que Dimitri me había dicho de los Strigoi de Spokane. Dimitri me había dicho que no se lo contase a nadie, pero estaba enfadada con él otra vez, y no vi ningún daño en contárselo a Mason. Y sabía que él se interesaría. Había acertado. Mason se agitó. "¿Qué?" Exclamó mientras entrábamos a la habitación. "No van a hacer nada?" Suspiré y me senté en la cama. "Dimitri dice-" "Lo sé... te he oído. Acerca de ser cuidadoso y todo lo demás". Mason caminó enojado por la habitación. "Pero si esos Strigoi van detrás de otros Moroi… otra familia... mierda! Van a desear no haber sido tan cuidadosos. " "Olvídalo", le dije. Me estaba sintiendo medio enervada debido a que estar en la cama no era suficiente para detener los planes de su locura. "No hay nada que podamos hacer". Dejó de caminar. "Podríamos ir". "Ir a donde?" Le pregunté estúpidamente. "A Spokane. Podemos coger un autobús en la ciudad". "Yo... espera. ¿Quieres ir a Spokane y luchar con los Strigoi? " "Claro. Eddie también iría... y nos acercaríamos al centro comercial Ellos no están organizados ni nada, entonces podríamos esperarlos y atraparlos uno por uno... " Sólo podía mirarlo fijamente. "Desde cuando eres tan estúpido?" "Oh, ya veo. Gracias por el voto de confianza". "No es una cuestión de confianza", discutí, levantándome y acercándome a él. "Les patearías el culo. Lo sé. Sin embargo, ese... ese no es el camino. No podemos coger a Eddie e ir detrás de los Strigoi. Necesitamos más personas. Más planificación. Más información". Puse mi mano sobre su pecho. ÉL colocó la de él por encima y sonrió. El fuego de la batalla aún estaba en sus ojos, pero pude ver que se mente estaba centrándose en preocupaciones más inmediatas. Como yo. "No quería llamarte estúpido", le dije. "Lo siento". "Estás diciendo eso ahora sólo porque quieres hacer las cosas a tu manera conmigo". "Por supuesto que quiero," me reí, alegrándome de verlo relajado. La naturaleza de esta conversación me recordó un poco a Christian y a Lissa en la capilla. "Bueno", dijo, "no creo que te resulte muy difícil aprovecharte de mi” "Bien. Por qué hay muchas cosas que quiero hacer. " Deslicé una mano por su cuello. Sentí su piel caliente debajo de mis dedos, y recordé cuánto me había gustado el beso de anoche. De repente, de la nada, dijo, "Realmente eres su estudiante". "¿De quién?" "Belikov. Estaba pensando en eso cuando mencionaste que necesitábamos más información y todo lo demás. Actúas como el. Estás mas seria desde que comenzaste a andar con él. " "No, no lo estoy." Mason me estrechó más, pero ahora no me sentía tan romántica. Quería a olvidar a Dimitri por un tiempo, no tener una conversación sobre el. De donde había surgido? Mason debería distraerme. Pero él no notó que algo fuese mal. "Solo has cambiado. No está mal... simplemente es diferente". Algo de lo que había dicho me enfadó, pero antes de que pudiera responder, su boca estaba en la mía besándome. Razonablemente la discusión se disolvió. Un poco de mal genio comenzó a llenarme, pero simplemente canalicé aquella intensidad físicamente, cuando Mason y yo caímos uno encima del otro. Lo empujé hacia la cama, consiguiéndolo hacer sin detener el beso. Era capaz de hacer muchas cosas a la vez. Yo le clavaba mis uñas en la espalda mientras sus manos resbalaban por mi cuello y liberaban la cola de caballo que acababa de hacerme. Pasando sus dedos por el pelo suelto, llevó su boca más abajo y besó mi cuello. "Eres... increíble ", dijo. Podía decir que hablaba en serio. Toda su cara brillaba de afecto por mí. Me arqueé hacia arriba, dejando que sus labios se presionaran más fuertemente contra mi piel, mientras deslizaba sus manos por debajo de mi camiseta. Trazaron mi estómago, apenas tocando el borde de mi sujetador. Considerando que apenas unos minutos atrás estábamos teniendo una discusión, me sorprendió ver que las cosas evolucionaban tan rápido. Honestamente... no me importó. Ese era la forma en la que yo vivía mi vida. Todo era siempre rápido e intenso para mí. La noche en que Dimitri y yo caímos víctimas del hechizo de lujuria de Victor Dashkov todo había sido una furiosa pasión. Sin embargo, Dimitri la había controlado, y nos lo habíamos tomado mas calmadamente... y a su propia manera eso había sido maravilloso. Pero la mayor parte del tiempo, no éramos capaces de manejarlo. Podía sentir todo eso de nuevo. Sus manos recorriendo mi cuerpo. Sus besos profundos y poderosos. Fue entonces que me di cuenta de algo. Estaba besando a Mason, pero en mi cabeza, estaba con Dimitri. Y no era como si simplemente lo estuviese recordando. Realmente me estaba imaginando que estaba con Dimitri - en este momento – reviviendo aquella noche de nuevo. Con los ojos cerrados, era fácil fingir. Pero cuando abrí los ojos y vi los de Mason, sabía que el estaba conmigo. Que él me amaba y que me quería desde hace mucho tiempo. Hacer esto... estar con él y pretender que estaba con otro... No era lo correcto. Me alejé de él. "No... no". Mason se detuvo de inmediato porque ese era el tipo de chico que él era. "Mucho?", Preguntó. Asentí. "Muy bien. No tenemos por que hacerlo” Se acercó de nuevo, pero yo me alejé. "No, yo simplemente no... no lo sé. Vamos a parar aquí, vale? "Yo...", se quedó sin palabras por un momento. "¿Qué pasó con las "muchas cosas" que querías hacer? " Si... se veía bastante mal, pero ¿qué podía decir? No puedo estar contigo porque cuando estoy, pienso en otro chico al que verdaderamente quiero. Tú eres sólo un sustituto. Tragué, sintiéndome una idiota. "Lo siento mucho, Mase. Simplemente no puedo." Se sentó y se pasó una mano por el pelo. "Ok. Está bien." Pude escuchar la dureza en su voz. "Estás enfadado. Él me miró, una tormenta en su rostro. "Estoy confundido. No consigo leer tus señales. Unas veces si, otras no. Dices que me quieres, pero dices que no quieres. Si te decidieras, sería fantástico, pero me estás haciendo pensar una cosa y, a continuación, y al final acabas yendo en una dirección completamente diferente. No sólo ahora, - todo el tiempo." Era cierto. Había estado jugando con el. A veces coqueteaba con el, y otras veces lo ignoraba completamente. "Hay algo que quieres que haga?" Me preguntó cuando no le dije nada. "Algo que... no se. Algo que te haría sentir mejor sobre mí? " "No sé", le dije débilmente. Él suspiró. "Entonces que es lo que quieres?" Dimitri, pensé. En cambio, repetí. "No sé". Con un gemido, se levantó y se dirigió a la puerta. "Rose, para alguien que dice que querer reunir toda la información posible, tienes mucho que aprender de ti misma. " La puerta se cerró con un golpe. El ruido me hizo estremecerme, y me quedé mirando el lugar en el que Mason había estado, y me di cuenta de que tenía razón. Tenía mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario