domingo, 3 de mayo de 2009

Capítulo 4 // Shadow Kiss // Vampire Academy 3


Y comenzó.
Al principio, las cosas no eran muy diferentes de cualquier otro día.Dhampirs y Morois asistimos separados a clases durante la primera mitad del dia. Christian tenia casi las mismas clases de la tarde que yo tuve el semestre pasado, asi que era casi como seguir mi propio horario de nuevo. La diferencia era que que yo ya no era una estudiante urante esas clases. No me sentaba en un escritorio ni tenia que hacer ningun trabajo. Además me sentia mucho mas comoda ahora que tenia que pararme en la parte de atrás del salón durante todo el tiempo, acompañada por los demás novatos que estaban en guardia con sus moroi.Afuera de la escuela, asi es como se hacian las cosas. Los Moroi eran la prioridad. Los guardianes eramos sombras.
Siempre estaba la fuerte tentación de hablarle a mis compañeros novatos, particularmente mientras los Moroi estaban haciendo sus propias cosas y hablando entre ellos. Aún asi, ninguno de nosotros lo hizo. La presión y la adrenalina del primer día nos tenían a todos comportandonos bien.
Después de biologia, Eddie y yo comenzamos a utilizar una tecnica de guardia llamada Guardia en pares. Yo era el guardia cercano y caminaba junto a Lissa y Christian para su defensa inmediata. Eddie, siendo el guardia lejano, caminaba a distancia y escaneaba el area en busca de posibles amenazas.
Seguimos este patrón durante el resto del día, hasta que la última clase llegó. Lissa le dio a Christian un rápido beso en la mejilla, y me di cuenta de que estaban despidiendose.
“Ustedes no tienen el mismo horario esta vez?” Pregunte gon desgano, haciendome a un lado del corredor para no interferir en el tráfico de estudiantes. Eddie ya habia deducido que nos separabamos y habia suspendido sus deberes de guardia para venir a hablar con nosotros. La verdad es que yo no tenia ni idea de como eran los horarios de Lissa y Christian durante este semestre.
Lissa se dio cuenta de la decepción en mi mirada y me dio una sonrisa amable. “Lo siento. Vamos a estudiar juntos después de la escuela, pero ahora mismo, tengo que ir a Escritura creativa.”
“Y yo, ” dijo Christian, “Voy a Ciencias Culinarias”
“Ciencias Culinarias?” me queje “Elegiste Ciencias culinarias? Esa es la clase más estúpida de la historia”.
“No lo es”, respondió el. “E incluso si lo fuera... bueno, es mi último semestre, de acuerdo?” Yo gruñi.
“Vamos Rose” Lissa se rió. “Es solo un periodo de clase. No será tan-”
Ella fue interrumpida cuando una conmosión comenzó delante de nosotros en el corredor. Nosotros y todos los que estaban cerca paramos a mirar. Uno de mis instructores, Emil, apareció practicamente de la nada- y actuando como Strigoi- capturó a una chica Moroi. El la balanceó a un lado, presionando su pecho y exponiendo su pecho como si la fuera a morder. No pude ver quien era, sólo unos mechones de pelo rubio, pero su protector asignado era Shane Reyes. El ataque lo habia tomado por sorpresa - era el primero del día- pero el sólo se tardo un momento en patear a Emil a un lado y quitar a la chica de su camino. Los dos chicos quedaron enfrentados, y todos los mirabamos con atención. Algunos incluso silvaron y gritaron, animando a Shane.
Uno de los que gritaba era Ryan Aylersworth. El estaba tan concentrado en la pelea, en Shane sosteniendo su estaca de practica, que no notó los otros dos guardianes adultos que se acercaban a el y a Camille. Eddie y yo nos dimos cuenta al mismo tiempo y nos erguimos, nuestros instintos listos para lo que viniera.
“Quedate con ellos” Eddie me dijo. Se dirigió hacia Ryan y Camille, quien apenas se estaba dando cuenta de la trampa que les habian tendido. Ryan no reacciono tan bien como lo hizo Shane, particularmete porque tenía dos atacantes. Uno de los guardianes distrajo a Ryan, mientras el otro-Dimitri, tomo a Camille. Ella grito, sin fingir su miedo. Aparentemente no le gustaba tanto como a mi estar en los brazos de Dimitri.
Eddie se dirigio hacia ellos, acercandose desde atrás y lanzo un golpe a la cabeza de Dimitri. Apenas e hirió a Dimitri, pero aún asi el estaba sorprendido. Yo apenas y habia podido darle un golpe en todos nuestros entrenamientos. El ataque de Eddie obligo a Dimitri a soltar a Camille y a enfrentarse a el. El se giro, con la gracia de un bailarin, y avanzó hacia Eddie.
Mientras tanto, Eddie habia “matado” su Strigoi, y se acerco para ayudar a Eddie, acercandose a Dimitri por el otro lado. Yo los observé, con los puños apretados de la emocion, intrigada con la pelea en general, y viendo a Dimitri en particular. Me asombro que alguien tan letal pudiera ser tan hermoso. Desee ser parte de la pelea, pero sabia que tenia que cuidar el área a mi alrededor, en caso de que algún “Strigoi” atacara aqui.
Pero ellos no lo hicieron. Shane y Eddie “asesinaron” exitosamente a Dimitri. Una parte de mi estaba triste por eso. Quería que Dimitri fuera bueno en todo. Como fuera, Ryan habia tratado de ayudar y habia fallado. Dimitri tecnicamente lo habia “matado”, asi que senti una inapropiada tranquilidad pensando que de todas formas Dimitri habia sido un Strigoi de los malos.El y Emil felicitaron a Shane por ser tan rápido y a Eddie por darse cuenta que tenía que ocuparse de este ataque en grupo, en lugar de un combate uno-a-uno. Yo obtube una mirada de aceptación por cuidar la espalda de Eddie y Ryan fue regañado por no ponerle atención a su Moroi.
Eddie y yo nos felicitamos mutuamente, felices de haber obtenido altas calificaciones en nuestra primera prueba. No me hubiera importado haber tenido un rol más importante, pero esta no era una mala forma de comenzar nuestra experiencia de campo. Nosotros chocamos nuestras manos y vi a Dimitri saludarnos con la cabeza mientras se iba.
Con todo el drama terminado, nuestro grupo se dividió. Lissa me dio una última sonrisa sobre su hombro y me hablo a través del vinculo, Diviertete en Ciencias Culinarias!. Yo gire mis ojos, pero ella y Eddie ya habían desaparecido en la esquina.
“Ciencias Culinarias” sonaba bastante impresionante, pero realmente, era sólo un termino elegante para lo que era esencialmente una clase de cocina. A pesar de mis bromas a cerca de lo estúpido que era, le guardaba cierto respeto. Después de todo, yo apenas y podía hervir agua. Aún asi, era muy diferente de una materia electiva como Escritura o debate, y no tenia dudas de que Christian la habia tomado porque era una clase fácil y no porque quisiera ser un chef algún día. Por lo menos podria obtener algún tipo de satisfacción viendolo mezclar un pastel o algo. A lo mejor y el hasta tendría que usar un delantal.
Habian otros tres novatos en la clase que estaban vigilando sus Moroi. Como el salón de Ciencias Culinarias era grande y abierto , con muchas ventanas, asi que los cuatro nos reunimos y creamos un plan para unir esfuerzos y asegurar toda la habitación. Cuando veia a los novatos en sus experiencias de campo durante los años pasados, sólo habia prestado atención a las pelea. Nunca me habia fijado en el trabajo de equipo y las estrategias que debian estar desarrollandose. Teoricamente, nosotros cuatro estabamos alli solo para proteger a nuestros Moroi, pero terminamos protegiendo a la clase entera.
Mi lugar estaba cerca a una puerta de incendios que dirigia a la salida de la escuela. Coincidencialmente, estaba justo al lado del puesto de cocina de Christian. La clase normalmente cocinaba en parejas, pero este grupo era impar. En lugar de trabajar en un grupo de tres, Christian se ofrecio a trabajar solo. A nadie parecio importarle. Muchos recordaban a su familia con los mismos prejuicios que Jesse. Para mi desgracia, Christian no estaba cocinando un pastel.
“Que es eso?” pregunté, observandolo tomar un recipiente con algun tipo de carne cruda y procesada del refrigerador.
“Carne” dijo, introduciendola en una tabla de picar.
“Ya me di cuenta de eso, idiota. De que tipo?”
“Bife de lomo” Saco otro contenedor y entonces otro. “Y esto es ternera. Y esto es cerdo”.
“Piensas alimentar a un tiranosaurio con eso?”
“Sólo si tu quieres un poco. Esto es para hacer pastel de carne.”
Me quedé mirandolo. “Con tres tipos de carne?”
“Porque comer algo llamado pastel de carne si no le vas a poner algo de carne?”
Sacudí mi cabeza. “No puedo creer que este sea apenas el primer día contigo”
El miró hacia abajo, concentrandose en su creación de tres carnes.
“De verdad estas haciendo de esto algo muy grande. De verdad me odias tanto? Te escuché gritar con todas tus fuerzas en el gimnasio”.
“No, yo no lo estoy haciendo. Y... tampoco te odio” Admití.
“Tan solo te estas desquitando conmigo porque no te asignaron a Lissa”
No respondí. El no estaba tan lejos de la verdad.
“Sabes” continuó, “De hecho podría ser bueno para ti practicar con alguien diferente”.
“Lo se, Dimitri dice lo mismo”
Christian puso su carne en un recipiente y comenzo a añadirle algunos otros ingredientes. “Entonces porque cuestionarlo? Belikov sabe lo que hace. Yo confío en todo lo que el dice. Apesta que la escuela vaya a perderlo despues de que nos graduemos, pero prefiero verlo con Lissa”.
“Yo también”.
Él paro y me miro a los ojos. Los dos sonreimos, casi sin creer lo impresionados que estabamos de estar de acuerdo en algo. Un momento después el continuó con su trabajo.
“Tu también eres buena” dijo el, no tan gruñón. “La forma en que te desenvuelves...”
El no termino su frase, pero yo sabia de que estaba hablando. Spokane. Christian no estuvo a mi lado cuando maté al Strigoi, pero el fue de importancia vital para ayudarnos durante el escape. El y yo trabajamos en equipo, usando su magia de fuego para ayudarme a derrotar a nuestros captores. Habiamos trabajado muy bien juntos, dejando a un lado todas nuestras peleas.
“Supongo que tu y yo tenemos mejores cosas que hacer que pelear todo el tiempo” Asentí. Como preocuparnos acerca del juicio de Victor Dashkov, pensé. Por un momento consideré contarle a Christian lo que me habia enterado. El habia estado cerca la noche en que pasó lo de Victor el otoño pasado, pero decidi no mencionar aún las noticias. Lissa necesitaba enterarse primero.
“Sip” Christian dijo, sin saber mis pensamientos. “Agarrate bien, pero tu y yo no somos tan diferentes, quiero decir, yo soy más listo y mucho más gracioso, pero al final del día, los dos queremos mantenerla segura”. El dudo. “Tu sabes que no la quiero alejar de tu. No puedo, nadie puede, no mientras ustedes dos tengan su lazo”
Me sorprendio que el hablara de eso. Honestamente sospecho que habian sólo dos razones por la que nosotros discutiamos tanto. La primera, que por nuestras personalidades a los dos nos gustaba discutir. La otra razon -la realmente importante- es que los dos sentiamos envidia de la relación del otro con Lissa. Pero como el dijo, los dos teniamos los mismos motivos. Los dos nos preocupamos por ella.
“Y no creo que el lazo los aleje a ustedes”, dije. Yo sabia que la conexión le molestaba. Como podrías llegar a acercarte romanticamente a alguien, cuando esa persona tiene ese tipo de conexion con otra persona, incluso si esa persona es tan solo un amigo? “Tu le importas mucho”... no fui capaz de decirle que ella “lo ama”. “Ella tiene un lugar totalmente diferente separado para ti en su corazón.”
Christian puso su platillo en el horno. “No puedo creer que hayas dicho eso. Tengo el presentimiento de que estamos al borde de abrazarnos y ponernos lindos sobrenombres” . El estaba tratando de sonar asqueado por lo que dije, pero se notaba lo mucho que le gustaba que le dijera lo importante que el es para Lissa.
“Yo ya te tengo un sobrenombre. Pero me metería en problemas si lo digo en clase”.
“Ah”, dijo alegremente. “Esa es la Rose que conozco”.
Él se fue a hablar con otro amigo, mientras su pastel de carne se cocinaba. Mi puerta era una posición vulnerable, y yo no deberia estar alejada hablando, incluso cuando el resto de la clase lo estaba haciendo. Al otro lado del salón, pude ver a Jesse y a Ralf trabajando juntos. Como Christian, escogieron también una clase fácil.
No ocurrió ningún ataque, pero un guardián llamado Dustin entró al salón a revisar nuestras posiciones.El estaba cerca a mi cuando Jesse decidió acercarse. Al principio pensé que se trataba de una coincidencia - hasta que Jesse habló.
“Me arrepiento de lo que dije antes, ROse. Ya me di cuenta. Tu no estás enojada por Lissa o Christian. Tu estás enojada porque las reglas dicen que debes cuidar a un estudiante e Ivan Ivashkov es demasiado viejo. Por lo que escuche, ustedes dos ya han tenido mucha práctica vigilando sus cuerpos”.
La broma hubiese podido ser mucho más graciosa, pero he aprendido a no esperar mucho de Jesse. Sabía de sobra que a el no le importabamos ni Adrian ni yo. Tambien sospechaba que el no creia que hubiera algo entre nosotros. Pero Jesse aún estaba enojado por la forma en que lo traté en la mañana, y esta era su oportunidad de vengarse. Dustin, lo suficientemente cerca para escucharlo todo, no estaba interesado en la charla estúpida de Jesse. Sin embargo, Dustin probablemente estaría interesado en verme golpear la cabeza de Jesse contra la pared.
Eso no quería decir que yo me iba a quedar callada. Los guardianes hablan con los moroi todo el tiempo; ellos sólo tienden a ser respetuosos y a seguir vigilando al rededor mientras lo hacen. Asi que le di a Jesse una pequeña sonrisa y simplemente dije, “Su ingenio es siempre un encanto, Señor Zeklos. Apenas y puedo contenerme cuando lo escucho”. Entonces me voltee y observé el resto del salón.
Caundo Jesse pensó que no iba a hacer nada más se rió y enpezo a andar, aparentemente pensando que había gando una gran victoria.
“Imbecil” murmuró Christian, regresando a su puesto. A la clase le quedaban cinco minutos.
Mis ojos siguieron a Jesse a través del salón. “Sabes algo, Christian? Me siento muy feliz de ser tu guardiana”.
“Si me estás comparando con Zeklos, realmente no pienso tomar eso como un halago. Pero ven, prueba esto. Entonces de verdad te vas a alegrar de estar conmigo”.
Su obra maestra estaba terminada, y me dió una rebanada. No me habia dado cuenta, pero justo antes de meter al horno el pastel de carne, el lo habia envuelto en tocino.
“Santo dios” dije. “Este es el estereotipo de comida de vampiro más grande de la historia”
“Sólo si estuviera crudi. Que piensas?”
“Está bueno” dije de mala gana. Quien pensaría que el tocino podía hacer toda la diferencia? “Realmente bueno. Creo que tienes un futuro promisorio como ama de casa mientras Lissa trabaja y gana millones de dolares”
“Que gracioso, es es exactamente mi sueño”.
Dejamos la clase mucho más animados. Las cosas estaban mejorando entre nosotros, y decidi que podía aguantar las próximas seis semanas como su guardiana.
El y Lissa se iban a encontrar en la biblioteca para estudiar - o pretender que lo hacían- pero el tenía que ir a su cuarto primero. Asi que lo segui a través del patio, de nuevo hacia el viento de invierno que se habia puesto aun más frio desde el anochecer hace siete horas. La nieve en los caminos, que se habia derretido un poco en el sol, se habia congelado ahora y hacía dificil caminar. Durante el camino se nos unio Brandon Lazar, un moroi que vivia en el corredor de Christian. Brandon apenas podia contenerse, contandonos sobre una pelea que presencio en clase de matematicas. Escuchamos su historia, riendonos al imaginarnos a Alberta metiendose por la ventana.
“Hey, ella podrá ser vieja, pero puede vencer casi a cualquiera de nosotros” Les dije. Mire confundida a Brandon. Tenia moretones y golpes en su cara. Además tenia unas extrañas marcas rojas cerca a su oreja. “Que te paso a ti? Tambien has estado peleando con los guardianes?”
Su sonrisa desaparecio de repente, y miro hacia otra parte. “Nah, sólo me caí”.
“Vamos” dije. Puede que los moroi no entrenen como los dhampir, pero tenian peleas entre ellos, tanto como todos los demás. Trate de pensar en algún moroi con el que el pudiera tener un problema. La mayoria del tiempo Brandon era bastante agradable. “Esa es la mas patetica y poco original excusa del mundo”.
“Es verdad” dijó, aún evitando mis ojos.
“Si alguien te está molestando, puedo darte algunos consehos”
El se volteo hacia mi, cerrando sus ojos. “Sólo déjalo asi”.
El no fue grosero, ni nada por el estilo, pero habia una nota firme en el tono de su voz. Era casi como si creyera que tan sólo con decir las palabras pudiera obligarme a obedecerlo.
Yo me rei. “Que estás tratando de hacer? influenciarme-”
De repente note un movimiento a mi izquierda. Una sombra ligera mezclandose con las oscuras formas de un montón de pinos llebos de nieve - pero moviendose lo suficiente para captar mi atención. La cara de Stan emergió de la oscuridad y corrio hacia nosotros.
Finalmente, mi primera prueba.
La adrenalina se disparo en mi como si se tratara de un Strigoi real acercandose. Reaccione inmediatamente, estirandome para agarrar a Brandon y a Christian. Este era siempre el primer movimiento, poner mi vida antes que las de ellos. Empuje a los dos chicos a un lado y me voltee hacia mi atacante, buscando mi estaca para defender a los moroi-
Y ahí fue cuando el aparecio.
Mason.
El estaba algunos metros frente a mi, a la derecha de Stan, viendose igual que anoche. Transparente. Brillante. Triste.
El cabello de la parte de atrás de mi cuello se paro. Olvide lo que estaba haciendo y las personas que estaban delante de mi desaparecieron. Solo quedo Mason - ese fantasmal Mason que brillaba en la oscuridad, y que parecia que queria decirme algo desesperadamente. El mismo sentimiento de impotencia que tuve en Spokane regresó a mi. No pude ayudarlo alli. No podía ayudarlo ahora. Mi estomago se puso frio y vacio. No podia hacer nada más que quedarme alli, preguntandome que estaba tratando de decirme.
El levanto una de sus manos traslucidas y no estaba claro que era lo que estaba señalando. Sacudí mi cabeza, sin comprender, pero deseando desesperadamente poder hacerlo. La tristeza en su rostro parecía crecer.
De repente algo me golpeó en el hombro, y me resbale hacia adelante. De repente el mundo reaparecio, sacandome de mi estado de adormecimiento. Apenas y pude poner mis manos adelante para evitar caerme al piso. Mire hacia arriba y vi a Stan parado adelante de mi. “Hathaway!” gritó. “Que está haciendo?” Parpadee. aún tratando de deshacerme del sentimiento de ver a Mason de nuevo. Me sentia cansada y mareada. Miré la cara iracunda de Stan y entonces mire hacia donde Mason estaba. Se habia ido. Mire de nuevo a Stan y me di cuenta de lo que habia pasado. En mi distraccion, permiti completamente que el realizara su ataque. Ahora tenia un brazo alrededor del cuello de Christian y el otro alrededor del de Brandon. El no los estaba hiriendo, pero su punto estaba claro.
“Si yo hubiera sido un Strigoi” gritó, “estos dos estarían muertos”.





Traducido por el Foro de Purple Rose, gracias a Caty, Elizabeth y Sky

1 comentario:

  1. http://vampireacademychile.foroactivo.com/portal.htm


    http://vampireacademychile.foroactivo.com/portal.htm

    ResponderEliminar