domingo, 3 de mayo de 2009

Capítulo 5 // Shadow Kiss // Vampire Academy 3



La mayoría de los asuntos disciplinarios en la academia eran para la Directora Kivora. Ella supervisaba Moroi y Dhampir por igual y era conocida por su creativo y amplio repertorio de castigos… ella no era cruel, exactamente, pero tampoco era suave. Ella simplemente toma el comportamiento del estudiante enserio y lo trata de la manera en la forma en que ella lo considere oportuno.

Habían algunos asuntos, sin embargo, que estaban fuera de su jurisdicción.

Los guardianes de la academia fueron llamados juntos a una comisión disciplinaria por los acontecimientos ocurridos, pero esto era muy, muy raro. Tú tendrías que hacer algo realmente grave como para irritarlos y tener este tipo de respuesta. Como, digamos, poner a un Moroi en peligro voluntariamente. O dejar a un Moroi en peligro hipotéticamente.

“Por última vez” gruñí “No lo hice a propósito”

Me senté en uno de las salas de reunión de los guardias, encarando al comité: Alberta, Emil, y uno de las raras guardianes femeninas en el campus, Celeste. Ello se sentaron en una mesa larga, mirando imponentemente, mientras que yo estaba sentada en una silla sola sintiéndome muy vulnerable. Otros distintos guardias estaban sentados observando, pero por suerte, ninguno de mis compañeros estaba ahí para ver esta humillación. Dimitri se encontraba entre los que observaban. El no estaba entre la comisión y me pregunte si lo mantuvieron fuera debido a su potencial papel como mi mentor.

“Señorita Hathaway” dijo Alberta, en una forma completamente estricta como una capitana, “Tu debes saber porque tenemos dificultades en cree eso”

Celeste asintió. “El guardián Alto la vio. Usted se negó a proteger a dos Moroi- incluido el que le fue asignado para que protegiera.”

“Yo no me negué” exclame “Yo…perdí el objetivo.”

“No fue un error de objetivo” Stan dice a la audiencia. El dio un vistazo a Alberta para poder tener permiso de hablar. “¿Puedo?” Ella asintió y el se giro hacia mi “Si usted me hubiera bloqueado o atacado y hubiera fallado, ese sería un error de objetivo. Pero usted no me bloqueo, usted no ataco. Ni siquiera lo intento. Usted justamente estaba ahí como una estatua y no hizo nada.”

Comprensiblemente, yo estaba indignada. El pensamiento de que yo abandonara a propósito a Christian y a Brandon para ser “asesinados” por un Strigoi era ridículo. Pero que podría hacer? Yo no podía confesar que fracase completamente por haber visto un fantasma. Ninguna opción era lo suficientemente coherente, pero tenía que escoger una que no fuera tan mala. Una me hacía parecer incompetente. La otra me hacía parecer una loca. Yo no quería estar asociada a ninguna de ellas. Prefería mucho más mi usual descripción de “imprudente” e “inquietante”.

“Porque estoy teniendo problemas solo por haber fallado?” Pregunte firmemente. “Quiero decir yo vi a Ryan fallar antes. Y no tuvo ningún problema. Acaso no es ese el punto de todo este ejercicio? La practica? Si fuésemos perfectos, ustedes ya nos habrían dejado ir sobre el mundo.”

“Se está escuchando?” dijo Stan. Juro que pude ver una vena palpitando en su frente. Creo que él era el único aquí que estaba tan molesto como yo. A menos era el único (aparte de mi) que demostraba sus emociones. Los otros llevaban cara de póquer, pero, ninguno de ellos había sido testigo de lo que había sucedido. Si yo hubiese estado en el lugar de Stan, podría haber pensado también lo peor de mí. “Usted no fallo, porque “fallar” implica que tú en realidad hubieses hecho algo.”

“Ok, entonces, me congele. “Lo mire desafiantemente. “¿Esto cuenta como haber fallado? No aguante la presión y me paralice. Resulta que no estaba preparada. El momento vino y entre en pánico. Esto le pasa a todos los novatos.”

“¿A un novato que ya ha matado a un Strigoi?” Emil pregunto. El era de Rumania, su acento era un poco más fuerte que el Ruso de Dimitri. “Parece poco probable”.

Les di una mirada furiosa a todos en la sala “Oh, ya veo. Después de un incidente, ahora esperan que sea un asesino experto de Strigoi? ¿No puede entrar en pánico, tener miedo o algo asi?. Tiene sentido. Gracias chicos. Es Justo. Realmente justo. Me hundí en mi asiento con los brazos cruzados sobre el pecho. No había necesidad de parecer como una pretenciosa. Ya tenía bastante con que lidiar.

Alberta suspiro y se inclino hacia delante. “No estamos discutiendo semántica. Los detalles técnicos no son el punto ahora. Lo que es importante es que esta mañana usted dejo muy claro que no quería proteger a Christian Ozera. De hecho…creo que usted incluso quiso que nosotros estuviésemos seguros en saber que usted hacia esto en contra de su voluntad y que nosotros pronto veríamos que esto había sido una terrible idea.” Ugh. Yo había dicho eso. Honestamente en que había estado pensando? “Y luego, cuando la primera prueba tuvo lugar, te encontramos completamente y totalmente indiferente”.

Casi caigo de la silla. “Es eso de lo que se trata? Ustedes piensan que no lo protegí debido a algún tipo de extraña venganza? “

Los tres ellos me miraban expectantes.

“Usted no es precisamente conocida por aceptar las cosas con calma y gracia cuando no le gustan.” Contesto ella irónicamente.

Esta vez, de pies, señale con mi dedo en forma acusatoria. “No es cierto, yo he seguido cada norma que Kivora me impuso desde que regrese aquí. He ido a cada práctica y he obedecido cada toque de queda. “Bueno me he burlado algunos toques de queda pero no intencionalmente. Siempre era para un hacer un bien mayor.“No existe ninguna razón para que yo hiciera eso como un tipo de venganza! Que aria de bueno esto? Sta- el guardián Alto no le aria realmente daño a Christian, entonces no es como si yo realmente quisiera verlo hecho polvo o algo así. La única cosa que puedo lograr es ser arrastrada en medio de algo como esto y posiblemente, ser excluida de la experiencia de campo.”

“Usted está a punto de ser excluida de la experiencia de campo.” Contesto Celeste sin rodeos.

“Oh” , me senté. De repente no sintiéndome tan valiente. El silencio cayó en la sala por varios minutos, y entonces escuche la vos de Dimitri hablar detrás de mí.
“Ella tiene un punto” dijo él. Mi corazón se acelero fuertemente sobre mi pecho. Dimitri sabía que yo no tomaría venganza de esa forma. El no pensaba que yo era una niña pequeña. “Si ella fuese a protestar y tomar venganza, ella lo haría de un modo diferente.” Bien, no demasiado pequeña, al menos.
Celeste frunció el ceño. “Si, pero después de la escena que ella hizo esta mañana…”
Dimitri dio unos cuantos pasos al frente y se coloco al lado de mi silla. Estando cerca de su solida presencia me confortaba. Tuve un de javu, de cuando Lissa y yo habíamos vuelto a la academia el otoño pasado. La directora Kivora casi me había expulsado, y Dimitri me había defendido también en ese momento.
“Todo esto es circunstancial” dijo. “Independientemente de la forma en la que ella parezca sospechosa para ustedes, no hay pruebas. El excluirlá de la experiencia-y arruinar eventualmente su graduación-es un poco extremo con certeza.”
La comisión parecía pensativa, y yo concentre mi atención en Alberta. Ella tenía la mayor parte de poder y decisión aquí. Ella siempre me había gustado y en nuestro tiempo juntas, siempre había sido estricta, pero siempre muy justa. Esperaba que eso todavía fuese verdadero.
Ella llamo a Celeste y Emil hacia ella y los otros dos guardianes se inclinaron más cerca. Ellos tenían una conferencia en susurros. Alberta dio un asintió en forma resignada y los otros dos regresaron a sus posiciones.
“Señorita Hathaway, le gustaría a usted decirnos algo antes de que demos nuestras conclusiones?”
“Que si me gustaría decir algo?” Infiernos, que sí. Tengo toneladas de cosas. Quería decir que yo no era incompetente. Quería decir que yo era uno de los mejores novatos aquí. Quería decir que yo había visto llegar a Stan y estar a punto de reaccionar. Sobre todo quería decirles que yo no quería tener este problema en mis registros. Incluso si no me excluyen de la práctica de campo yo esencialmente tendría una “ F” como nota por mi primer prueba. Esto afectaría todas mis calificaciones y posteriormente podría afectar mi futuro.Pero de nuevo tenia elección? Decirles que yo había visto un fantasma? El fantasma de un chico que había estado enamorado de mi y que probablemente había muerto por causa de ese enamoramiento? Yo aun no sabía que eran estas visiones. Creía que habían sido producido por el agotamiento- pero yo lo había visto a él- o a eso- dos veces ahora. Era real? Mi lógica decía que no, pero honestamente, eso no importaba en este momento. Si el fuese real y les dijese a ellos, pensarían que yo estaba loca. Si él no fuese real y les dijese, ellos pensarían que yo estaba loca también- y ellos estarían en lo cierto. No había forma de ganar aquí.
“No, guardián Petrov” dije, esperando sonar de forma humilde. “Nada más que agregar”
“Muy bien” dijo de cansadamente. “esto es lo que hemos decidido. Tiene suerte que el guardián Belikov haya intercedido por usted, o esta decisión podría haber sido completamente diferente. Te estamos ofreciendo el beneficio de la duda. Usted puede continuar en la experiencia de campo y seguirá protegiendo al Señor. Ozera. Estará en un periodo de prueba.”
“Está bien” dije. Yo había estado en periodos de prueba la mayor parte de mi vida académica. “Gracias”.
“Y” ella añadió. Uh-oh. “Debido a que las sospechas aun no han sido totalmente retiradas, usted deberá pasar sus días libres esta semana haciendo servicio comunitario.”
Salte de mi silla de nuevo. “¿Qué?”
La mano de Dimitri envolvió mi muñeca, con sus dedos calientes y controladores.
“Siéntate” el murmuro en mi oído, moviéndome hacia la silla. “Esto es lo que usted consigue”
“Si esto es un problema, podemos hacerlo la próxima semana también.” Advirtió Celeste. “Y las siguientes cinco semanas después de esto.”
Me senté y negué con la cabeza, “Me disculpo. Gracias”
La audiencia se disperso, y yo me sentí cansada y derrotada. Había pasado apenas solo un día? Seguramente el entusiasmo y la felicidad que había sentido antes de la experiencia de campo fue semanas atrás y no esta mañana. Alberta me dejo ir y encontrar a Christian, pero Dimitri pregunto si él podía tener un tiempo a solas conmigo. Ella estuvo de acuerdo, sin duda esperaba que el me diera un buen sermón y me pusiera de nuevo sobre el buen camino.
La sala estaba vacía, y pensé que él se sentaría y se dirigiría a mí en ese momento, pero en cambio se dirigió a una pequeña mesa donde se encontraba un dispensador de agua, café y otras bebidas.
“Quieres un poco de chocolate caliente?” el pregunto.Yo no había esperado esto.
“Claro”.El añadió cuatro paquetes de chocolate instantáneo en dos tazas descartables y luego agrego agua caliente.
“Colocar dos paquetes es el secreto” dijo, cuando las tazas estaban llenas.
El me dio el mío, con un agitador de madera, y luego se dirigió hacia la puerta lateral. Suponiendo que él no se detendría, me apresure a alcanzarlo intentando no derramar mi chocolate.
“Donde estamos- oh”Di un paso hacia la entrada y me encontré con un pequeño pórtico hecho de cristal lleno de pequeñas mesas. No tenía idea que ese pórtico se encontraba a un lado de la sala de reuniones, entonces, este era el lugar en donde los guardianes conducían todos los asuntos del campus. Era raro que se les permitiera a los novatos verlo. Así mismo no había comprendido que el edificio fue construido en torno a un pequeño patio y que era lo que este pequeño pórtico parecía. En el verano, me imaginaba que uno podría abrir las ventanas y estar rodeado de la vegetación y del aire caliente. Ahora, el pórtico se encontraba cubierto de hielo, y me sentía como si estuviese en una especie de palacio de hielo.
Dimitri pasa su mano por una silla, removiendo el polvo. Yo hice lo mismo y me senté frente a él. Aparentemente este lugar no era muy utilizado durante el invierno. Debido a que el cuarto había permanecido cerrado, este se encontraba un poco más caliente, pero no lo suficiente. El aire se sentía frio y calenté mis manos sobre mi taza.
El silencio cayo entre Dimitri y yo. El único ruido provenía de mí soplando sobre mi taza de chocolate caliente. El siguió bebiendo de su tasa. El había estado matando Strigoi por año. Que era un poco de agua caliente aquí y ahí?.
En cuanto nos sentamos y el silencio creció, lo estudie por encima de mi taza. El no me miraba pero yo sabía que el compendia que yo lo estaba observando. Como todas las veces en que yo lo miraba, yo siempre era golpeada por su belleza primero. Su cabello negro y suave que el frecuentemente colocaba tras sus orejas sin darse cuenta, su cabello que nunca se mantenía detrás de su cuello. Sus ojos marrones que de alguna forma eran gentiles y feroces al mismo tiempo. Sus labios tenias esa misma cualidad contradictoria, comprendí que cuando el luchaba o trataba con algo severo, aquellos labios se tornaban planos y serios. Pero en momentos alegres…cuando el reía o besaba…bien, ahí estos eran suaves y maravillosos.Yo me sentía caliente y segura solo con estar junto a él. El trajo la tranquildad después de un terrible día.
Tan a menudo con otras personas, yo sentía la necesidad de ser el centro de atención, ser graciosas y siempre tener algo inteligente que decir. Era un habito que yo tenía que perder para ser una guardiana, para este trabajo el silencio era más que requerido.
Pero con Dimitri nunca sentía que tenía que ser alguien más de lo que ya era. Yo no tenía que entretenerlo o pensar en bromas o incluso coquetearle. Era lo suficiente el estar simplemente juntos, era completamente confortable la compañía de uno con el otro-aparte de la tensión sexual- en el cual perdíamos todo sentido de auto-conciencia. Yo exhale y bebí mi chocolate.
“¿Qué paso ahí?” el finalmente pregunto buscando mis ojos “Tú no has perdido debido a la presión”.
Su voz era curiosa, no acusatoria. Comprendí que él no me estaba tratando como un estudiante ahora. El me consideraba como un igual. El simplemente quería saber lo que estaba pasado conmigo. No había algún modo de disciplina o de sermón en su tono. Y esto justamente lo hizo todo peor cuando tuve que mentirle a él.
“No” dijo “No creo eso. Nunca lo hice. Yo sabía que tú serias infeliz cuando descubrieras las asignaciones, pero nunca puse en duda que tú harías lo necesario para protegerlo. Sabía que no dejarías a tus sentimientos personales interferir en el camino de tu deber.”
Mire de nuevo y encontré su mirada, tan llena de fe y absoluta confianza en mí. “Yo no… yo estaba enojada…todavía lo estoy un poco. Pero cuando yo dije que lo aria. Lo dije en serio. Y después de pasar algún tiempo con el…bueno, yo no lo odio. Creo que es bueno para Lissa, y él se preocupa por ella, entonces no puedo estar molesta sobre eso. El y yo no nos llevamos bien a veces, eso es todo…pero nosotros juntos realmente lo hicimos bien contra los Strigoi. Recordé cuando estuve con el hoy, y la discusión sobre esta tarea parecía estúpida. Entonces decidí hacer el mejor trabajo posible.”
Yo no quería hablar mucho, pero fue bueno dejar salir lo que guardaba dentro de mí y la mirada de Dimitri en mi me hacia decir cualquier cosa, casi cualquier cosa.
“¿Qué paso entonces?” pregunto “¿con Stan?”
Aparte mis ojos y jugué con mi taza de nuevo. Yo odiaba mantener secretos con él, pero no podía decirle nada acerca de esto. El el mundo Humano, los vampiros y dhampir son criaturas mitológicas y parte de historias a la hora de acostarse para asustar a los niños. Las personas no sabían que nosotros en realidad existíamos y que andábamos sobre la tierra. Pero solo porque nosotros existíamos no significaba que todas las historias de criaturas paranormales también lo fuesen. Nosotros también teníamos nuestros propios mitos e historias a la hora de dormir sobre cosas que no creíamos. Hombres Lobos, El coco, Fantasmas.
Los fantasmas no tenias un papel real en nuestra cultura, excepto para ser adornos en las noches de campamento y en travesuras. Los fantasmas aparecieron en Halloween , y de algunas leyendas durante años, Pero en la vida real? Nada de fantasmas. Si tu vuelves después de la muerte, era porque te convertiste en un Strigoi. Al menos, esto es lo que siempre me enseñaron, yo honestamente ahora no sabía lo suficiente para decir lo que estaba pasando. El haberme imaginado a Manson era lo más probable, a que este fuese un verdadero fantasma., pero hombre, esto quería decir que yo seriamente estaba dirigiéndome a territorio de locos. Todo este tiempo yo había estado preocupada que Lissa se perdiese así. ¿Quién diría que esa podría ser yo?
Dimitri estaba todavía observándome, a la espera de una respuesta.
“No sé lo que ocurrió ahí. Mis intenciones eran buenas… yo…yo solo me confundí.”
“Rose. Eres terrible para decir mentiras.”Eche un vistazo hacia él.
“No, no lo soy. He dicho muchas mentiras buenas en mi vida. Y las personas siempre las han creído.”
El rio ligeramente. “Estoy seguro. Pero eso no funciona conmigo. En primer lugar tu no me miras a los ojos. En cuanto a lo otro…. No lo sé. Solamente puedo percibirlo.
Infiernos. El podía percibirlo. El me conocía tan bien. Me levante y me fui directo a la puerta, manteniéndome de espaldas hacia él. Normalmente, apreciaba cada minuto con él, pero hoy no podría hacerlo. Odiaba mentir, pero no quería decir también la verdad. Tenía que marcharme.
“Mira, aprecio que estés preocupado por mí, pero… de verdad, está todo bien. Solo estoy confundida. Estoy avergonzado de esto- y siento haber estropeado el increíble entrenamiento que me diste-pero me recuperare. La próxima vez, el trasero de Stan será mío.”
Yo aun no lo había oído levantarse, pero de repente, Dimitri estaba atrás de mí.
El coloco una mano en mi hombro, y me congele frente a la puerta. El no me toco en ninguna otra parte y tampoco trato acercarme más hacia él. Pero, oh, aquella mano en mi hombro tenía todo el poder del mundo.
“Rose” dijo, y yo sabía que el ya no estaba sonriendo. “ Yo no sé porque tu estas mintiendo, pero sé que no lo harías sin una buena razón. Y si hay algo mal- algo que tienes miedo de decirle a los demás-“
Me gire rápidamente alrededor, de algún modo logrando que su mano no se moviese hacia mi otro hombro.
“No tengo miedo” le grite. “Tengo mis razones, créeme, lo que paso con Stan no ha sido nada. Realmente. Todo esto no es más que algo estúpido que se salió fuera de control. No sientas pena por mí o pienses que tienes que hacer algo. Lo que sucedió apesta, pero justo pasare por ello y lo tomare como una señal. Tendré cuidado de todo. Voy a cuidar de mi misma.”
Fue necesaria toda mi fuerza para no temblar. ¿Cómo había llegado este día a ser tan extraño y estar fuera de control?. Dimitri no dijo nada más. El solamente me observaba, La expresión en su cara era una que yo nunca antes había visto. Era de disgusto? Desaprobación? No podía descifrarla. Los dedos sobre mi hombre apretaron ligeramente y luego se relajaron.
“Tú no tienes que hacer esto sola.” Dijo finalmente. El sonaba casi ansioso, que no tenía sentido. Era él quien me había dicho durante mucho tiempo que tenía que ser fuerte. Yo quería lanzarme en sus brazos en ese mismo momento. Pero yo sabía que no podía hacerlo.No podía evitar sonreír.
“Tu lo dices asi…pero me dices la verdad. ¿Tu sales corriendo buscando ayuda cuando tienes problemas?”.
“No es lo mismo.-“
“Responde a la pregunta. Camarada”.
“No me llames asi.”
“Y no evites la pregunta tampoco”
“No” el dijo “Trato de resolver mis problemas yo solo”
Me deslice fuera de su mano
“Ves?”
“Pero tú tienes a muchas personas en tu vida en la cual puedes confiar, personas se preocupan por ti. Eso cambia las cosas.”
Le mire sorprendida. “Tú no tienes personas que se preocupan por ti?”.
El frunció el ceño, obviamente pensando mis palabras. “Bueno, siempre he tenido personas buenas en mi vida…y hay personas que se preocupan por mí. Pero eso no significa necesariamente que yo pueda confiar en ellos o decirles todo.”
Frecuentemente me distraía la rareza de nuestra relación que rara vez pensaba en Dimitri como alguien que poseía una vida fuera de mi. Era respetado por todos en el campus. Profesores y estudiantes lo conocían como uno de los más mortíferos guardianes aquí. Siempre que se encontraba con guardianes fuera de la academia, ellos siempre parecían conocerlo y respetarlo. Pero yo no recuerdo haberlo visto en algún tipo de evento social. No parecía tener una estrecha amistad con otros guardianes. Lo más amigable que yo lo había visto estar con alguien era con la tía de Christian, Tasha Ozera, cuando lo había visitado.
Ellos se conocían hace mucho tiempo, pero aun así no había sido lo suficiente como para conseguir que Dimitri la siguiera después que ella finalizo su visita.
“¿Confías en mi?” le pregunte.
Su indecisión fue breve. “Si”
“Entonces confía en mi ahora y no te preocupes por mi esta vez.”
Camine lejos, fuera del alcance de su brazo, y el no dijo nada más y tampoco trato de detenerme. Pase atreves de la sala en donde tuve la audiencia, me dirigí hacia la salida principal del edificio, tirando los restos de mi chocolate caliente a un cubo de basura mientras salía.
Traducido por el Foro de Purple Rose, gracias a Elizabeth, Sky y Caty

No hay comentarios:

Publicar un comentario