lunes, 4 de mayo de 2009

Capítulo 6 // Shadow Kiss // Vampire Academy 3


Solo habian otros tres testigos de lo que paso en el patio. Aún asi, todos en la escuela parecían saberlo cuando regrese a las areas comunes más tarde. Las clases habian acabado, pero muchos estudiantes estaban en los corredores, estudiando o repasando para sus examenes o lo que furea. Ellos trataban de esconder sus miradas y murmuraciones, pero no lo hacian bien. Los que se atrevian a hacer contacto visual conmigo o me daban una sonrisa con los labios apretados o inmediatamente miraban a otro lado.
Fantástico.
Sin ningún lazo psiquico con Christian, no tenía ni idea de donde encontrarlo. Podía sentir que Lissa estaba en la biblioteca, y me imagine que ese sería un buen lugar para empezar a buscar.
Mientras caminaba hacia allá escuche la voz de un chico detrás de mi.
“Llevaste las cosas un poco lejos, no crees?”
Me voltee y vi a Ryan y a Camille caminando varios pasos atrás. Si yo hubiera sido un chico, la respuesta apropiada hubiera sido, “Te refieres a lo que hice con tu mamá?” Pero como soy mujer, y porque después de todo tengo modales, sólo dije, “No se de que estás hablando”.
Ryan se apuro a alcanzarme. “Tu sabes exactamente de que estoy hablando. De Christian. Yo escuche que cuando Stan te atacó, tu simplemente te portaste como ”si, matalo” y te fuiste de ahi”
“Oh mi dios” gruñí. Ya era lo suficientemente malo que la gente hablara de mi, pero porque las historias siempre terminan cambiando?
“Eso no es lo que paso”.
“Oh, si?” Preguntó. “Entonces por qué te llevaron a la oficina de Alberta?”
“Mira”, dije, de repente olvidando lo de los modales “Yo solo, hice todo mal durante el ataque... tu sabes, igual que tu esta mañana cuando no estabas poniendo atención en el pasillo”
“Hey” dijo el, sonrojandose un poco. “Al final ayudé un poco - yo hie lo que tenía que hacer”
“Es asi como le dicen ahora a que te asesinen?”
“Por lo menos no soy la perra llorona que se negó a pelear”. Apenas estaba comenzando a calmarme después de hablar con Dimitri, pero mi mal humor ya estaba empeorando de nuevo. Era como un termometro listo para estallar.
“Sabes, tal vez en lugar de estar criticando a los demás, deberias prestarle más atención a tus propios deberes de guardian” Mire hacia donde estaba Camille. Ella había estado callada todo el tiempo, pero su cara me mostraba que estaba asustada.
Ryan se encogió de hombros. “Puedo hacer las dos cosas. Shane esta detrás de nosotros y el área de adelante está limpia. No hay puertas. Fácil.” El acarició el hombro de Camille. “Ella esta segura”.
“Es un lugar fácil de asegurar. No estarías tan bien en el mundo real con Strigoi reales”.
Su sonrisa se desvaneció. La ira brilló en sus ojos. “Claro. Por lo que yo he escuchado, tampoco hiciste un gran trabajo alli, por lo menos no en lo relacionado a Mason”.
Tratar de hacerme daño con lo que paso con Stan y Christian era una cosa. Pero implicar que yo era la culpable de la muerte de Mason? Inaceptable. Yo fui la que mantuvo a Lissa a salvo en el mundo humano. Yo fui la que mató a dos Strigoi en Spokane. Yo era la única novata de la escuela con marcas molinja, pequeños tatuajes que les daban a los guardianes para representar los asesinatos de Strigoi. Yo sabía que habian algunos chismes sobre lo que le paso a Mason, pero nadie me habia dicho nada directamente a mi. El hecho de que Ryan o alguien más pensara que yo tenia la culpa de la muerte de Mason era demasiado.
Yo me culpaba a mi misma lo suficiente sin necesidad de más ayuda.
El termometro explotó.
En un sólo movimiento, lo sobrepasé a el, tomando a Camille y empujandola hacia la pared. No la empuje lo suficientemente fuerte para lastimarla, pero ella estaba visiblemente asustada. Sus ojos se abrieron en shock, y use mi codo para inmovilizarla, presionandolo contra su garganta.
“Que estás haciendo” exclamo Ryan, mirando una y otra vez su cara y la mia. Cambie cuidadosamente mi postura, manteniendo la presión en Camille.
“Adelantando tu educación” Le dije complacida. “Algunas veces los lugares no son tan fáciles de asegurar como tu crees”
“Estás loca! Tu no puedes herir a un Moroi. Si los guardianes se dan cuenta-”
No estoy loca” interrumpí. La mire a ella. “Te estoy lastimando? Sientes algún dolor extremo?”
Ella dudo, entonces sacudio su cabeza tanto como pudo.
“Estás incomoda?”
Un pequeño si.
“Ves?” Le dije a Ryan. “Incomodidad no es lo mismo que dolor”.
“Estas loca. déjala ir”
“No he terminado Ry. Pon atención porque aqui esta el punto: EL peligro puede venir de cualquier parte. No solo Strigoi o guardias vestidos como Strigoi. Sigue actuando como un imbecil arrogante que cree que lo sabe todo”- Presione mi brazo un poco más fuerte, aún sin ejercer tanta fuerza para que se le partiera un hueso o hacerla sentir dolor real- “y tu aún no sabes muchas cosas. Y esas cosas pueden matar tu Moroi”.
“Esta bien, esta bien. Como sea. Por favor detente” dijo el.
Su voz temblaba. No le quedaba más actitud. “La estás asustando”.
“Yo también estaría asustada si mi vida estuviera en tus manos”
El olor a clavos me avisó la presencia de Adrian. También sabia que Shane y algunos otros se habían acercado a observar. Los otros novatos se veian confundidos, como si quisieran entrometerse pero asustados de que hiriera de verdad a Camille. Sabía que la tenía que soltar, pero Ryan me habia hecho enojar demasiado. Necesitaba probarle algo. Necesitaba vengarme. Y realmente ni si quiera me sentía mal por Camille. Estaba segura de que ella tambien tenía su parte en todos los chismes que habian sobre mi.
“Esto es facinante” dijo Adria, su voz calmada, como siempre. “Pero creo que has dejado claro tu punto”.
“No lo se” dije. El tono de mi voz de alguna forma se oyó dulce y amenazador al mismo tiempo. “Todavia no creo que Ryan lo haya comprendido”
“Por el amor de dios, Rose! Lo entiendo” grito Ryan. “Sólo déjala en paz”.
Adrian se movio al rededor mio, quedando al lado de Camille. Ella y yo estabamos una sobre la otra, pero el se las arreglo para meterse en medio, logrando que su cara estuviera a la altura de mis ojos, casi al lado de la de ella. El tenia esa tonta sonrisa que normalmente me daba, peor habia algo serio en sus oscuros ojos verdes.
“Si, pequeña dhampir. Déjala ir. Ya terminaste aqui”.
Queria decirle a Adrian que se quitara de mi camino, que yo era la única que podría decidir cuando se habia terminado esto. Pero de alguna manera, no pude decir las palabras. Una parte de mi estaba iracunda por su intervención. La otra parte pensaba que el sonaba... razonable.
“Déjala ir” repitió. Mis ojos estaban sobre Adrian ahora, no con Camille. De repente decidí que de verdad sonaba razonable. Completamente razonable. Necesitaba soltarla. Quité mi brazo y me quite del medio. Con un salto, Camille se puso detrás de Ryan, usandolo como un escido.
Entonces me di cuenta que ella estaba al borde de las lágrimas. Ryan simplemente se veia sorprendido.
Adrian se incorporó y le dió a Ryan una mirada enojada. “Es mejor que te vayas -antes de que de verdad enojes a Rose”
Ryan, Camille y los otros se alejaron lentamente de nosotros. Adrian me rodeo con sus brazos y me guió rapidamente hacia la biblioteca. Me sentia extraña, como cuando me despiero, pero entonces, con cada paso, las cosas se ponian más y más claras. Empuje su brazo y lo aleje.
“Acabas de usar la compulsión conmigo!” grite. “Tu me hiciste soltarla”
“Alguen tenia que hacerlo. Se notaba que estabas a pocos segundos de estrangularla.”
“No estaba a punto de hacerlo. Y tampoco lo hubiera hecho” Abri la puerta de la biblioteca. “No tenias derecho a hacerme eso. Ningún derecho”
La compulsión -obligar a la gente a hacer lo que quieres- es una habilidad que todos los vampiros tienen en un pequeño nivel. Usarla es considerado inmoral, y la mayoria no lo controlan lo suficiente para hacer ningún daño real.Sin embargo, el espiritu refuerza esta habilidad, haciendo tanto a Adrian como a Lissa muy peligrosos.
“Y tu no tenias derecho a atacar a una pobre niña en el pasillo solo para aliviar tu ego herido”
“Ryan no tenia derecho a decir esas cosas”
“Ni siquiera se cuales son esas cosas, pero a menos de que haya calculado mal tu edad, estás muy grande para hacer un berrinche por un chisme”
“hacer un-”Deje de hablar cuando alcanzamos a Lissa trabajando en una de las mesas. Su cara y sus sentimientos me advirtieron que estaba en problemas. Eddie estaba a unos pocos metros de ella, apoyandose en una pared y observando el salón.
Sus ojos se abrieron cuando me vio, pero no dijo nada cuando me acerque.
Me deslice a la silla al frente de Lissa.
“Hey”Ella miro hacia arriba y suspiró, entonces le devolvio su atención al libro que tenía entre sus manos.
“Me preguntaba cuando ibas a aparecer” dijo ella. “Te suspendieron?”
Sus palabras sonaron calmadas y educadas, pero yo podía leer sus verdaderos sentimientos. Molesta. incluso un poco enojada.
“No esta vez” dije. “Sólo tengo que hacer servicio comunitario”
Ella no dijo nada, pero el humor irritado que sentia por el vinculo seguia incambiable. Ahora yo suspire.
“Está bien, hablame Liss. Se que estás enojada”Adruan me miro, entonces la miro a ella y de nuevo a mi.
“Siento que me estoy perdiendo de algo aqui”
“Oh ,fantástico” dije. “Fuiste y detuviste mi pelea y nisiquiera sabias de que se trataba todo”.
“Pelea?” preguntó Lissa, ahora confundida y enojada.
“Que pasó” repitió Adrian.
Mire a Lissa. “Vamos, cuentale”.
“Rose fue evaluada más temprano y se negó a proteger a Christian”Ella sacudio su cabeza, exasperada y me dió una mirada acusatoria. “No puedo creer que de verdad sigas tan enojada para hacerle eso a el. Es infantil”
Lissa habia sacado las mismas conclusiones que los guardianes. Yo suspiré. “No lo hice a propósito! Acabo de llegar de una audiencia por esta mierda y les dije a ellos lo mismo”.
“Entonces que paso?” demandó ella. “Por qué lo hiciste?
Yo dudé, insegura de lo que iba a decir. Mi renuencia a hablarno tenia nada que ver con Adrian y Eddie escuchando- aunque de verdad no queria que lo hicieran. El problema era más complejo. Dimitri tenia razón cuando hablo de las personas en las que podía confiar, y han dos personas en las que confio incondicionalmente: el y Lissa. Ya habia decidido no decirle la verdad a él. Como podía hacer lo mismo con ella? Aunque estaba enojada, yo sabia que sin lugar a dudas Lissa siempre me iba a apoyar y a estar ahi cuando la necesitara. Pero igual que con Dimitri, no quería contarle mi historia de vampiros. Como con Dimitri, la idea me dejo con las mismas opciones: loca o incompetente?A travez de nuestro vínculo, sentía su mente, pura y clara. No habia preocupaciones, ni oscuridad, ni señal de locura - y aun asi, algo se movia en el trasfondo. Una pequeña agitación. Los antidepresivos tardan un tiempo en entrar y salir de tu sistema, pero su magia ya se estaba despertando después de un sólo día.
Yo recordé mis encuentros fantasmales, cayendo en el recuerdo de ese triste, translúcido Mason. Como podría empezar a explicarle eso a ella?Como podia contarle algo tan raro y fantastico cuando ella estaba tratando tanto de lograr un poco de normalidad en su vida y se enfrentaba al reto de mantener su magia bajo control?No, me di cuenta. No podia contarle. No aún.
Espercialmente cuando se me ocurrio que había algo más importante sobre lo que teniamos que hablar.
”Me congelé” dije finalmente. “Es estúpido. He estado tan convencida de que puedo vencer a cualquiera, y entonces Stan... ” Suspire. “No lo se. No pude reaccionar. Es... es muy vergonzoso. Y con el, de todas las personas”
Lissa me estudio detenidamente, buscando alguna señal de deshonestidad. Me dolia que ella no confiara en mi, excepto que... bueno, le estaba mintiendo. Como le dije a Dimitri, yo podía ser una buena mentirosa cuando me lo proponia. Lissa no se dio cuenta.
“Ojala yo pudiera leer tu mente” dijo ella.
“Vamos” dije. “Tu me conoces. Realmente piensas que yo haría eso? Abandonar a Christian y quedar como una estúpida a proposito sólo para vengarme de mis profesores?”
“No” dijo ella finalmente. “Probablemente lo harias de una forma en la que no te atrapen”.
“Dimitri dijo lo mismo” gruñí. “Me alegra que todos tengan tanta fe en mi”.
“La tenemos” dijo ella. “Es por eso que todo esto es tan extraño”-
“Hasta yo cometo errores” Puse mi cara temeraria. “Se que es dificil de creer -hasta me sorprendio a mi misma- pero creo que tiene que pasar. Probablemente es algun balance karmico del universo. De otra forma no sería justo que existiera una persona tan grandiosa como yo”.
Adrian, convenientemente callado por una vez en la vida, nos estaba mirando hablar, como si se tratara de un partido de tennis. Sus ojos medio cerrados, y sospechaba que estaba estudiando nuestras auras.

Lissa rodo sus ojos, pero afortunadamente, la rabia que senti antes habia disminuido. Ella me creia. Su mirada se alejo de mi cara a alguien detras de mi.
Senti las felices, doradas emociones que indicaban la presencia de Christian.
“Mi leal guardaespaldas regresa” declaro, acercando una silla.
Miro a Lissa. “Ya terminaste?”
“Termine con que?” preguntó ella.
El inclino su cabeza hacia mi. “De regañarla a ella por la forma en que me entrego a las garras mortales de Alto”.
Lissa se sonrojó. Ya se sentía un poco mal por hacerlo, ahora que me habia defendido. Christian estaba divertido, sabiendo que su observación la habia hecho sentir un poco tonta.
“Estabamos hablando sobre eso. Es todo”Adrian bostezó y se acomodó de nuevo en su silla. “De hecho, creo que lo he resuelto todo. Esto fue una estafa, verdad? Un engaño para asustarme porque siempre estoy hablando de que tu serás mi guarfiana. Tu pensaste que al pretender ser una mala guardiana, yo dejaría de quererte. Bueno, eso no va a funcionar, asi que no vale la pena que arriesgues la vida de nadie por mi”.
Estaba agradecida con el por no mencionar el incidente del pasillo. Ryan se habia pasado de la raya, pero mientras más tiempo pasaba,más me costaba creer que hubiera explotado de esa forma. Se sentía como algo que le habia pasado a alguien más, algo que yo simplemente habia estado observando. Por supuesto, yo parecia estar explotando por todo ultimamente. He estado furiosa por ser asignada a Christian, furiosa por las acisaciones de los guardianes, furiosa por -
Oh, bien. Probablemente era hora de soltar la bomba.
“Asi que, um... hay algoo que ustedes deberían saber” .
Cuatro pares de ojos- Eddie incluido, se enfocaron en mi.“Que pasa?” pregutó Lissa. No habia una forma fácil de decirlo, asi que sólo lo hice.
“Bueno, resulta que Victor Dashkov nunca fue declarado culpable por lo que nos hizo. El tan sólo ha estado encerrado. Pero finalmente van a hacerle un juicio oficial la otra semana, o algo asi”.
La reacción de Lissa al oir ese nombre, fue similar a la mia. Senti su shock a traveés de nuestro vínculo, seguido inmediatamente por miedo. Una serie de imagenes recorrio su mente. La forma en que el juego enfermizo de Victor lo habían hecho dudar su salud mental. LA tortura a la que sus secuaces la habian sometido. El estado sangriento en que encontro a Christian después de ser atacado por los perros de Victor.
Ella apreto sus puños sobre la mesa, sus nudillos poniendose blancos. Christian no podia ver su reaccion de la misma forma que yo, pero el no lo necesitaba.
El puso su mano sobre la de ella. Ella apenas lo noto.
“Pero... pero... ” ella tomo un profundo y reconfortante suspiro, luchando por mantenerse calmada. “Como puede ser que no lo hayan declarado culpable todavia? Todos saben... Todos lo vieron...”.
“Es la ley. Se supone que ellos le deben dar la oportunidad de defenderse”. La confusión la estaba consumiendo y lentamente ella llego a la misma conclusión a la que llegue anoche con Dimitri.
“Asi que... espera... quieres decir que hay una posibilidad de que no lo declaren culpable?”
La mire, vi sus ojos asustados y no fui capaz de decirle nada. Aparente mi cara lo dijo todo. Christian le dio un puño a la mesa.
“Esto es una mierda!” Las personas alrededor de nuestra mesa miraron su ataque de ira.
“Asi es la política” dijo Adrian. “La gente con poder nunca juega bajo las mismas reglas”.
“Pero el casi mata a Rose y a Christian” lloro Lissa. “Y el me secuestro! como pueden haber dudas?”
Las emociones de Lissa estaban fuera de control. Miedo, tristeza. Indignación. Confusión. Desamparo. Yo no la queria ver soportando esos oscuros sentimientos y desee desesperadamente que se calmara de nuevo. Lentamente, firmemente, ella lo hizo-pero entonces comence a sentir la ira de nuevo. Me senti como con Ryan de nuevo.
“Es sólo una formalidad, estoy seguro”. Dijo Adrian. “Cuando tengan toda la evidencia, dificilmente va a haber algun debate”.
“Ese es el problema”. dije amargamente. “Ellos no van a tener toda la evidencia. No estamos autorizados a ir”.
“Que?” exlamo Christian. “Entonces quienes serán los testigos?”
“Los otros guardianes que estuvieron ahi. Aparentemente nosotros no permitiriamos que el juicio pasara desapercibido. La reina no quiere que el mundo se entere de que uno de sus preciosos miembros de la realeza pudo haber hecho algo malo”.
Lissa no parecia estar ofendida conmigo por hablar mal de la realeza.
“Pero nosotros somos la razón por la que el va a ser juzgado”.
Christian se paro, mirando alrededor como si Victor pudiera estar en la biblioteca. “Voy a encargarme de esto ahora mismo”.
“Seguro” dijo Adrian. “Apuesto a que ir por ahi derribando puertas va a hacerlos cambiar de opinión. Llevate a Rose contigo, estoy seguro de que los dos harían un trabajo maravilloso”.
“Si?” pregunto Christian, agarrando el espaldar de su silla y dándole a Adrian una mirada furiosa. “Tienes una mejor idea?”
La calma de Lissa comenzo a agitarse de nuevo.
“Si Victor estuviera libre vendría tras nosotros de nuevo?”
“Si queda libre de nuevo, no permanecerá asi por mucho tiempo” dije yo. “Me asuguraré de eso”.
“cuidado con eso” dijo Adrian. EL parecia encontrar algo gracioso en todo esto. “Ni siquiera tu podrias salirte con la tuya con un asesinato real”.
Comence a decirle que podría empezar a practicar con el, pero entonces la voz aguda de Eddie interrumpio mis pensamientos.
“Rose”El instinto nacido de años de entrenamiento inmediatamente tomo su lugar. Mire hacia arriba e inmediatamente vi lo que el habia notado. Emil habia acabado de entrar a la biblioteca y estaba supervisando a los novatos, tomando notas. Me pare de mi silla, tomando mi posición no muy lejos de Eddie, lo que me daba una buena visión de Christian y de toda la biblioteca. Maldición. Tenia que dominar mis impulsos o iba a terminar probando lo que Ryan dijo.
Entre mi pelea en el pasillo, y lo de Victor estaba descuidando totalmente mis deberes de guardiana. Ni siquiera iba a necesitar a Mason para fallar en esto.Emil no me vio sentada y socializando.
El paso cerca, nos observó y tomo notas antes de irse a explorar el resto de la biblioteca. Aliviada por evitarme otro problema, trate de clamarme de nuevo. Era dificil. Ese estado de animo oscuro me habia envuelto de nuevo, y escuchar la ira de Lisa y Christian por el juicio de Victor no estaba ayudandome a relajarme. Queria volver a la mesa y unirmeles. Pero ese era un lujo que yo no tenía como guardiana.
Mi primer deber era proteger a los Moroi y no entregarme a mis propios impulsos. Una y otra vez repetí el mantra de la guardia: Ellos son lo mas importante. Esas palabras de verdad estaban comenzando a molestarme.



Traducido por el Foro de Purple Rose, gracias a Caty, Sky y Elizabeth

1 comentario:

  1. holaaa

    wow ya lo estan traduciendo!

    hey me han encantado estos libros y quiero agradecerte porq has ayudado a traducirlo....es que realmente es bastante aburrido leerlos en ingles.

    pd: me podrias hacer un gran favor-cuando lo tengas listo me lo puedes mandar?--mi correo es daniera12@hot...---

    muchisimas grancias

    ResponderEliminar