viernes, 1 de mayo de 2009

Capítulo 17 traducido por Luuu

-¿Qué crees que estás haciendo?- ella demandó. Su voz estaba en un tono muy alto.-Nada, yo...-Discúlpenos, Lord Ivashkov-gruñó. Luego, como cuando tenía 5 años, me agarró del brazo y me tironeó fuera de la habitación. El champagne saltaba fuera de mi copa y salpicaba mi vestido. -¿Qué crees que estás haciendo? –exclamé una vez fuera en el hall. Apenada miré mi vestido. –Esto es seda, puedes haberla arruinado.Agarró la copa y la dejó en la mesa más cercana. –Bien, tal vez eso te impida vestirte como una zorra barata. -Wow- dije shockeada -Eso es un poco duro. ¿Y cuándo te volviste tan maternalmente preocupada de repente?-gesticulé hacia el vestido. –Esto no es exactamente barato y pensabas que Tasha había sido amable al regalármelo.- Eso es porque no esperaba que lo usaras para salir con un Moroi y hacer todo un espectáculo de vos misma.-Yo no estoy haciendo un espectáculo de mí. Y sin embargo, lo cubre todo.-Un vestido que marque demasiado es como si lo mostrara todo-respondió. Ella, obviamente, llevaba puesta su ropa negra de guardián: pantalones negros de lino y una chaqueta haciendo juego. Tenía sus propias curvas, pero su ropa las escondía.-Especialmente cuando estás con un grupo como ese, tu cuerpo...llama la atención y coquetear con un Moroi no ayuda realmente.-No estaba coqueteando con él.La acusación me hizo enojar, sentía que me estaba comportando muy bien últimamente.Solía coquetear todo el tiempo— y otras cosas — con chicos Moroi, pero después de unas charlas y de un incidente embarazoso con Dimitri, me di cuenta cuán estúpida estaba siendo. Las chicas Dhampir tenían que tener cuidado con los chicos Moroi y ahora mantenía eso en mi mente todo el tiempo.Se me ocurrió algo mezquino. –Además- dije burlonamente- no es eso lo que se supone que debo hacer? Enganchar a un Moroi y avanzar en mi carrera? No fue eso lo que tu hiciste? ella se ruborizó- No cuando tenía tu edad.-Tu eras solo unos años mayor que yo.-No hagas nada estúpido, Rose-dijo-Eres muy joven para tener un bebé. No tienes la experiencia de vida para eso—ni siquiera has vivido tu propia vida. No podrás hacer el tipo de trabajo que deseas.Gemí, mortificada-Estamos realmente discutiendo esto? ¿Cómo llegamos del supuesto coqueteo a tener un bebé? No estoy teniendo sexo con él ni con nadie más y aunque lo estuviera, sé del control de la natalidad. ¿Por qué estás hablándome como si fuera una niña?-Porque actúas como una-era exactamente lo que me había dicho Dimitri. La miré furiosa- entonces ahora me vas a mandar a mi habitación? -No, Rose- de repente pareció muy cansada.-No tienes que irte a tu habitación, pero tampoco vuelvas ahí. Por suerte no llamaste demasiado la atención.-Lo haces sonar como si hubiera estado haciendo un striptease-Le dije.-Solo estaba cenando con Lissa. -Te sorprendería que cosas pueden hacer surgir rumores. -Me advirtió-Especialmente con Adrián Ivashkov.Con eso ella dio la vuelta y se fue del hall. Mirándola sentí furia y resentimiento quemándome dentro. Reaccionar exageradamente? No había hecho nada malo. Yo sabía que tenía su gran paranoia de sangre-zorra, pero esto ya era extremo, incluso para ella.Lo peor de todo, me arrastró fuera de ahí y mucha gente fue testigo de eso. Para alguien que supuestamente no quería que llamara la atención, parecía que se había salteado esa parte. Una pareja Moroi que estaban parados cerca de donde estábamos Adrián y yo, salieron fuera de la habitación, miraron hacia donde estaba y luego susurraron algo al pasar.-Gracias mamá-murmuré para mi misma. Humillada, me marché en la dirección opuesta, no muy segura de hacia donde me dirigía. Me marché fuera, hacia la parte de atrás de los alojamientos, fuera de cualquier actividad. El hall terminaba, pero a la izquierda había una puerta que llevaba hacia unas escaleras. La puerta estaba cerrada, así que seguí las escaleras hacia arriba, hacia otra puerta. A mi placer, abría hacia una pequeña azotea que no parecía tener mucho uso. Un manto de nieve descansaba por todo el lugar, pero era temprano en la mañana fuera de ahí, y el sol brillaba fuertemente, haciendo que todo resplandeciera. Sacudí la nieve de una gran caja que parecía ser parte del sistema de ventilación. Distraída de mi vestido, me senté en ella. enrollando los brazos a mi alrededor, miré, tomando la vista el sol que raramente disfrutaba. Me sobresalté cuando la puerta se abrió unos minutos más tarde. Cuando miré hacia atrás, más me sobresalté al ver a Dimitri. Mi corazón dio una vibración pequeña, pero la alejé, insegura de lo que pensar. Sus botas rezonaban en la nieve mientras caminaba hacia donde estaba sentada. Un momento después se sacó su largo abrigo y lo dejó caer sobre mis hombros.Se sentó a mi lado.-Te debes estar congelando.Lo estaba, pero no quería admitirlo. –El sol salió. Volteó su cabeza hacia atrás, mirando el perfecto cielo azul. Sabía que extrañaba el sol algunas veces tanto como yo.-Sí, lo hizo, pero seguimos en una montaña en el medio del invierno.No contesté. Nos sentamos allí en un confortable silencio por un rato. Ocasionalmente, un ligero viento soplaba nubes de nieve alrededor. Era de noche para los Moroi y debíamos irnos pronto a la cama, así que las pistas de ski estaban vacías. -Mi vida es un desastre.-dije finalmente.-No lo es.-dijo automáticamente.-Me seguiste desde la fiesta?-Sí.-Ni siquiera sabía que estabas allí.-Su ropa oscura indicaba que él debía haber estado como guardia de seguridad en la fiesta.-Así que viste a la ilustrada Janine causar una conmoción arrastrándome fuera.-No fue una conmoción. Casi nadie lo notó. Lo vi porque estaba mirándote.Me negué a permitirme excitarme por eso.-Eso no fue lo que ella dijo.- le dije. -Podría haber estado trabajando en una esquina por lo que a ella le concierne. Reviví la conversación del pasillo.-Ella solo está preocupada por ti.- Dimitri dijo cuando terminé.-Exageró todo.-Algunas veces las madres son sobre protectoras.Lo miré.-Si, pero esta es MI madre. No lo ve como algo protector, realmente. Pienso que estaba más preocupada por si la avergonzaba o algo. Y todo eso de convertirme en -una -madre-demasiado-joven fue una estupidez. No voy a hacer nada de eso.-Tal vez ella no estaba hablando de ti.-dijo.Más silencio, mi mandíbula se salió de su lugar.No tienes la experiencia para eso—ni siquiera has vivido tu propia vida. No vas a poder realizar el trabajo que desees. Mi mamá tenía veinte cuando nací. Siempre me pareció mayor de lo que realmente era. Pero ahora...era tan solo unos años menos para mi. No mayor del todo. Pensaría ella que me tuvo muy pronto? Habría hecho algún trabajo vergonzoso para criarme, solamente porque no tenía uno mejor en ese momento? Lamentaría ella la manera en que se habían convertido las cosas entre nosotras? Era posible que haya tenido una mala experiencia con un hombre Moroi y las personas habrían divulgado rumores sobre ella? Habría heredado todas sus características. Quiero decir, noté que tenía una buena figura y una linda cara también, para tener unos casi cuarenta años de edad, probablemente ella habría sido muy, muy apuesta cuando era más joven...Suspiré. No quería pensar sobre eso. Si lo hacía, tendría que revaluar mi relación con ella —tal vez hasta reconocer a mi madre como una persona real—y ya tenía suficientes relaciones complicadas.Lissa siempre me preocupaba, hasta cuando parecía estar bien para un cambio. Mi casi-romance con Mason era un caos. Después, por supuesto, estaba Dimitri...-No estamos peleando en este momento.-solté de repente.Me miró de reojo.-Quieres pelear?-No. Odio pelear contigo. Verbalmente claro. No me molesta pelear en el gimnasio.Creí haber detectado el rastro de una sonrisa. Siempre una media-sonrisa para mí. Raramente una entera.- No me gusta pelear contigo tampoco.Sentada a su lado me maravillé de la calidez y las emociones felices que emanaban dentro de mí. Había algo al estar cerca de él, que se sentía bien, me conmovía de alguna manera. Mason no lo hacía. Me di cuenta que no se puede forzar el amor. Está ahí o no lo está. Si no lo está, tenéis que ser capaz de admitirlo y si lo está, tenéis que hacer cualquier cosa para proteger a la persona que amas. Las próximas palabras que surgieron de mi boca me asombraron, ambas porque no eran para nada egoístas y porque realmente las quería decir.-Debes aceptarla.Se encogió.-Lo qué?-La oferta de Tasha. Realmente es una gran chance.Recordé las palabras de mi mamá sobre estar lista para tener hijos. No lo estaba. Tal vez ella no lo había estado, pero Tasha sí. Y yo sabía que Dimitri también. Ellos se llevaban muy bien, él podía ser su guardián, tener hijos con ella...sería un buen trato para ambos.-Nunca esperé que me dijeras algo como eso.-me dijo, con la voz tirante.-Especialmente después de—-Lo perra que he sido? Claro.-apreté fuertemente su abrigo para protegerme del frío. Olía como él. Era intoxicante, y podía imaginarme envuelta en su abrazo. Adrián podría haber tenido razón en lo del poder de la esencia.-Bueno como dije, no quiero peliar más. No quiero que nos odiemos. Y...bueno...-cerré los ojos y los apreté para luego abrirlos.-No importa como me sienta sobre nosotros...quiero que seas feliz.Silencio nuevamente. Luego noté que me dolía el pecho. Dimitri extendió su brazo y me rodeó. Me llevó contra él, y descansé mi cabeza en su pecho.-Roza.-fue todo lo que él dijo.Fue la primera vez que realmente me tocaba desde la noche de lujuria. El cuarto de práctica era totalmente diferente...más salvaje. Esto ni siquiera era sobre sexo. Era sobre estar cerca de alguien que te importaba, sobre las emociones inundándote. Dimitri podría correr con Tasha, pero todavía lo amaría. Probablemente siempre lo hiciera. Mason me importaba, pero nunca lo amaría. Suspiré sobre Dimitri, deseando poder estar así para siempre. Se sentía bien estar con él. Y no importaba cuanto me doliera el pensamiento de él y Tasha, hacer lo que era mejor para él se sentía bien. Ahora, sabía, era tiempo de dejar de ser una cobarde y hacer algo bien otra vez.Mason dijo que necesitaba aprender algo sobre mi misma, lo hice. Sin ganas, me aparté y le entregué el abrigo a Dimitri, me paré. Él me miró curiosamente y se dio cuenta de mi inquietud.-A dónde vas?.-preguntó.-A romperle el corazón a alguien.-le respondí. Admiré a Dimitri por un latido de corazón más—sus oscuros, sabios ojos y su sedoso pelo. Entonces me fui de la azotea, debía disculparme con Mason... y decirle que nunca había habido nada entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario