domingo, 12 de abril de 2009

Vampire Academy 2. Frostbite Prólogo


Prólogo:

Las cosas mueren, pero no siempre se quedan muertas. Créeme, lo se. Hay una raza de vampiros en este mundo que son literalmente muertos-andantes. Se llaman Strigoi, y si todavía no tienes pesadillas, deberías. Son fuertes, son rápidos, y matan sin vacilación ni misericordia. También son inmortales – lo que dificulta todavía mas destruirlos. Solo hay tres formas de hacerlo: una estaca de plata clavada directamente en el corazón, decapitación, o prenderles fuego. Ninguna de ellas es fácil, pero es mejor que no tener ninguna opción.También existen en este mundo vampiros buenos. Se llaman Moroi. Ellos están vivos, cada uno tiene el increíble y fantástico poder de usar magia con uno de los cuatro elementos – tierra, agua, aire y fuego. (Bueno la mayoría de los Moroi, pueden hacer eso - explicaré más sobre esa excepción más tarde) Apenas usan su magia, para prácticamente nada, lo que es realmente triste. Habría sido una gran arma, pero los Moroi creen firmemente que la magia solo debe ser usada para cosas pacificas. Esa es una de las mayores reglas en su sociedad. Los Moroi son altos y delgados y no pueden soportar mucha cantidad de luz. Pero tienen sentidos sobre humanos que lo compensan: visión, olfato y audición. Ambas clases de vampiros necesitan sangre. Supongo, que eso es lo que los hace vampiros. Sin embargo, los Moroi no matan para conseguirla. Todo lo contrario, ellos mantienen a algunos humanos cerca que voluntariamente donan pequeñas cantidades de sangre. Ellos se ofrecen, por que las mordidas de los vampiros contienen endorfinas que te hacen sentir, muy, muy bien, y pueden hacerse adictivas. Se eso por propia experiencia. Eses humanos son llamados alimentadores, y son realmente adictos a los mordiscos de los vampiros. Aún así, mantener a los alimentadores cerca, es mejor que hacer las cosas al estilo Strigoi, por que, como puedes esperar, ellos matan para obtener sangre. Creo que eso les gusta. Si un Moroi mata a una victima mientras ellos se están alimentando, el o ella, se trasformará en un Strigoi. Algunos Moroi hacen eso por propia elección, abandonando su magia y su dignidad por la inmortalidad. También se pueden transformar en Strigoi a la fuerza. Si un Strigoi bebe la sangre de una victima y hace que esta beba de la suya…bueno, ahí tienes a un nuevo Strigoi: eso le puede pasar con cualquiera: humano, Moroi, o… dhampir.Dhampir.Eso es lo que yo soy. Los dhampirs son medio humanos, medio Moroi. Me gusta pensar que tenemos las mejores características de ambas razas. Yo soy fuerte y robusta, como los seres humanos, también puedo salir al sol tanto tiempo como quiera. Pero, como los Moroi, tengo óptimos sentidos y rápidos reflejos. El resultado es que los dhampirs son los mejores guardaespaldas - que es lo que la mayoría somos. Nos llaman guardianes. Pasé toda mi vida formándome para proteger a los Moroi de los Strigoi. Tengo un conjunto de clases especiales y de prácticas en la Academia de San Vladimir, una escuela privada para Moroi y dhampirs. Sé cómo utilizar todo tipo de arma y puedo dar algunas buenas patadas. Les he dado palizas a chicos que me doblan en tamaño,- dentro y fuera del aula. Y de hecho, son básicamente a quienes tengo que ganar, ya que hay pocas chicas en mi clase. Pero si bien los dhampirs heredamos los buenos rasgos, hay algo que nosotros no heredamos. Los dhampirs no pueden tener hijos con otros dhampirs. No me preguntes por qué. No es que sea una genetista ni nada parecido. Si los seres humanos y Moroi se juntasen harían más dhampirs, que es donde venimos en el primer lugar. Pero esto apenas sucede; los Moroi tienden a permanecer lejos de los seres humanos. Sin embargo, por otro caso extraño de la genética, si los Moroi y los dhampirs se juntasen tendrían hijos dhampirs. Lo sé: es una locura. Se podría pensar que tendrían un bebé que es ¾ vampiro, ¿verdad? Pues no. Mitad humano, mitad Moroi. La mayoría de dhampirs nacen de hombres Moroi y mujeres dhampirs. Las mujeres Moroi prefieren tener bebés Moroi. Lo que esto normalmente significa que los hombres Moroi tienen relaciones con mujeres dhampirs y luego desaparecen. Esto convierte a muchas mujeres dhampirs en madres solteras, y es por eso que muchas de ellas no se conviertan en guardianes. Prefieren centrarse en criar a sus hijos. Por consiguiente, solamente los chicos y un puñado de chicas son guardianes. Pero aquellos que optaron por proteger a los Moroi se toman en serio su trabajo. Los dhampirs necesitan a los Moroi para tener hijos. Tenemos que protegerlos. Por otra parte, es... bueno, lo más honorable que tenemos que hacer. Los Strigoi son malos y antinaturales. No es justo que se aprovechen de gente inocente. Los dhampirs que se entrenan para ser guardianes, lo tienen gravado desde incluso antes de que empiecen a caminar. Los Strigoi son malos. Los Moroi tienen que ser protegidos. Los guardianes lo creen firmemente. Yo lo creo. Hay un Moroi al que quiero proteger más que nadie en el mundo: mi mejor amiga, Lissa. Ella es una princesa Moroi. Los Moroi tienen 12 familias reales, y ella es la que única que queda de una de ellas - la Dragomir. Pero tiene algo que hace que Lissa sea especial, aparte de ser mi mejor amiga. Recuerdas cuando dije que cada Moroi controla uno de los 4 elementos? Bueno, resulta que Lissa usa uno que nadie sabía que existía hasta hace poco. El Espíritu. Durante años, creímos que simplemente no desarrollaría ninguna habilidad mágica. Y entonces cosas extrañas comenzaron a suceder a su alrededor. Por ejemplo, todos los vampiros tienen la capacidad llamada coacción que obliga a otros a hacer lo que ellos quieran. En los Strigoi es muy fuerte. Es más débil en los Moroi, y también está prohibido. Lissa, sin embargo, tienen esa capacidad casi tan fuerte como la de un Strigoi. Con solo parpadear, la gente hará lo que ella quiere. Pero eso no es la mejor cosa que puede hacer. He dicho antes que no siempre las cosas permanecen muertas. Bueno, yo soy una de ellas. No te preocupes- no soy como los Strigoi. Pero yo morí una vez. (No lo recomiendo.) Pasó cuando el automóvil en el que viajaba se salió de la carretera. El accidente me mató, mató a los padres de Lissa, y a su hermano. Sin embargo, en algún momento del caos - sin que ella se diese cuenta - Lissa usó el Espíritu para traerme de vuelta. No supimos eso durante mucho tiempo. De hecho, ni siquiera sabíamos que el Espíritu existía. Desafortunadamente, había una persona que si lo sabía antes de que nosotras lo descubriésemos. Víctor Dashkov, un príncipe Moroi que se estaba muriendo, descubrió los poderes de Lissa, y decidió raptarla y hacer de ella su médico particular - de por vida. Cuando me di cuenta que alguien estaba siguiéndola, decidí tomar las riendas del asunto. Dejamos la escuela y vivimos entre los humanos. Fue muy divertido -, pero también estresante – ser unas fugitivas. Estuvimos así durante dos años antes de que las autoridades del San Vladimir nos cazasen y nos trajesen de vuelta hace unos meses. Fue ahí cuando Víctor actuó, secuestrándola y torturándola hasta que ella hizo lo que el quería. En el proceso, tomó algunas medidas bastante extremas - como lanzarme a mí y a Dimitri, mi mentor, un hechizo de lujuria. (Hablaré de eso mas tarde.) Víctor también explotó la forma en que el Espíritu hace que Lissa sea mentalmente inestable. Pero incluso eso no fue tan malo como lo que hizo con su propia hija Natalie. Llegó a alentarla para que se convirtiese en una Strigoi para ayudarle a escapar. Ella terminó estacada. Incluso después de ser capturado después de la fuga, Víctor no mostró ningún remordimiento acerca de lo que le había obligado hacer Eso me hace pensar que no me estaba perdiendo nada al crecer sin un padre. Aun así, ahora tengo que proteger a Lissa de los Strigoi y los Moroi. Sólo unos pocos agentes saben sobre lo que ella puede hacer, pero estoy segura de que hay otros como Víctor que quieren usarla. Afortunadamente, tengo un arma extra para ayudarme a protegerla. En algún momento mientras ella me estaba curando durante el accidente de coche, un lazo mental se formó entre ella y yo. Puedo ver y sentir lo que ella experimenta. (Sin embargo, solo funcionada de un lado. Ella no puede “sentirme”.) Este vínculo me ayuda a mantener un ojo en ella y así saber si está teniendo problemas, pero a veces, es extraño estar en la cabeza de otra persona. Estamos seguras de que hay muchas otras cosas que el Espíritu puede hacer, pero no sabemos todavía lo qué. Mientras tanto, trato de ser la mejor guardiana que puedo ser. Escaparnos retrasó mi formación, por lo que tengo clases extras para compensar y recuperar el tiempo perdido. No hay nada en el mundo que quiera más que mantener a Lissa a salvo. Lamentablemente, tenemos dos cosas que a veces complican mi formación. Uno de ellas es que actúo antes de pensar. Cada vez estoy mejorando más a la hora de controlarme, pero cuando algo ocurre, tiendo a golpear primero y preguntar después. Cuándo trato de proteger a aquellos que están en peligro... bueno, las reglas me parecen opcionales. El otro problema en mi vida es Dimitri. Fue él quien mató a Natalie, es fantástico. También es muy apuesto. Ok - más que apuesto. Está buenísimo- del tipo, del tipo que te hace dejar de caminar en la calle o te hace chocar con el tráfico. Pero como ya he dicho, es mi instructor. Tiene 24 años. Estos dos son los motivos por los que no debería enamorarme de él. Pero honestamente, la razón más importante es que él y yo seremos guardianes de Lissa cuando ella se gradúe. Si él y yo nos centramos en nosotros, entonces eso significa que no nos centramos en ella. No tuve mucha suerte intentando olvidarme de el, y estoy segura de que a él le pasa lo mismo. Parte de lo que lo hace tan difícil es que él y yo estábamos bastante excitados cuando estábamos bajo la influencia del hechizo. Víctor quería distraerme mientras secuestraba a Lissa, y había funcionado. Estaba dispuesta a perder mi virginidad, y Dimitri está dispuesto a hacerlo. En el último momento, rompimos el hechizo, pero los recuerdos están siempre conmigo y eso hace que de vez en cuando sea realmente difícil centrarse en los golpes durante un combate. A propósito, mi nombre es Rose Hathaway. Tengo 17 años, me preparo para proteger y matar vampiros, estoy enamorada de la persona equivocada, y tengo una mejor amiga, cuya extraña magia puede volverla loca.

Ey, nadie dijo que el instituto fuese fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario